Horas después de la polémica eliminación del Barça frente al Inter de Milán en las semifinales de la Champions League, y después que varios jugadores e incluso Hansi Flick cuestionaran la actuación del colegiado Marciniak y sus asistentes en el VAR, aparecieron de forma más que sospechosa unas presuntas declaraciones del colegiado polaco en las que se mofaba de la reacción de los azulgrana. Una respuesta insólita.
Fueron varios los medios de comunicación que reprodujeron unas supuestas declaraciones en exclusiva de Marciniak a Cairo News a la finalización del encuentro. En ellas, el árbitro internacional se despachaba a gusto con las críticas azulgrana. «Es gracioso. Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie», recogió el medio egipcio.
Sobre la posibilidad de que el Barcelona presente una denuncia contra él ante la UEFA, desde el medio aseguran que el polaco dijo entre risas: «Estoy dispuesto a todo».
Poco después, la mayoría de medios (no todos) retiraron de sus portales estas insólitas manifestaciones por tratarse de poco ‘fiables» e imposibles de contrastar.
Finalmente, ha sido el portal polaco ‘Przegladsportowy’ quien sí pudo contactar con Szymon Marciniak para realizar un desmentido en toda regla sobre esas manifestaciones sorprendentes.
Bajo el titular ‘La gran mentira en torno a Szymon Marciniak’, el medio polaco asegura que el colegiado internacional «nos confirmó que no concedió ninguna entrevista tras el partido, por lo que las ‘declaraciones’ publicadas en los medios egipcios y españoles son falsas. Esto, sin embargo, no impidió que los periodistas españoles los republicaran.
Marciniak también recordó que los colegiados tienen prohibido hacer declaraciones una vez finalizados los partidos para valorar las diferentes jugadas que se han sucedido durante los encuentros.
Y más después de haber dirigido un partido marcado por numerosas jugadas polémicas que perjudicaron claramente al Barça y contribuyeron a su eliminación en las semifinales ante el Inter. El presidente azulgrana, Joan Laporta, fue el último en criticar abiertamente la actuación de Marciniak y el resto de colegiados en el VAR.