Posible bombazo en el mundo del automovilismo. Carlos Sainz planea presentarse a las elecciones a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que están previstos para final de este año 2025.
Las tiranteces de Mohamed Bin Sulayem con distintas personalidades del mundo del motor, sobre todo, con gran parte de la parrilla de la Fórmula 1 han abierto esta puerta a que el español sea el contrincante del actual presidente en unos comicios.
En ese sentido según informa Motorsport en exclusiva varias figuras clave del automovilismo le han deslizado esa posibilidad a Sainz, que se lo estaría pensando. Asimismo fuentes del entorno del campeón del mundo de Rally y del Dakar aseguran que su proyecto giraría sobre la idea de «presentar un programa positivo y constructivo” para el motor.
Ben Sulayem accedió al cargo en sustitución de Jean Todt. Sin embargo el presidente de la FIA pese a prometer darle un aire nuevo al automovilismo se ha visto envuelto en polémicas constantemente. Esto ha provocado varias dimisiones en los últimos tiempos de cargos importantes dentro de la propia federación. También hubo veto a varios miembros de la FIA en una reunión del Consejo Mundial por su negativa a firmar un acuerdo de confidencialidad.
A nivel mediático la mayor polémica que ha resonado recientemente ha sido la dureza con la que Ben Sulayem quiere castigar el lenguaje malsonante en la Fórmula 1. Esto provocó un sinfín de críticas y reacciones de los pilotos de la categoría reina contra el presidente de la FIA. La gran estrella Max Verstappen fue uno de los más duros con esta decisión o los pilotos de WRC directamente se negaron a dar entrevistas en inglés.