El hombre del encuentro fue Gerard Martín, MVP del partido. El joven lateral izquierdo ha tenido que defender esa posición desde la lesión de Balde. Solvente y trabajador, este sábado en Valladolid dio una asistencia a Fermín, que supuso el gol de la victoria. Se ganó el reconocimiento en un partido lleno de rotaciones antes de la final de Milán el próximo martes. «Al final lo importante es ganar, pero también hace ilusión recibir el reconocimiento del MVP y sabiendo que es la primera vez», aseguró tras el partido.
El encuentro se complicó después de encajar un gol de Iván Sánchez en los instantes iniciales, pero con los cambios el Barça mejoró y consiguió darle la vuelta al marcador.
«Con el gol al principio se nos han puesto las cosas difíciles y nos ha costado entrar en esas zonas, pero lo hemos ajustado bien y en la segunda hemos estado más fluidos. Creo que hemos movido el balón más rápido de lado a lado, hemos sabido acabar las jugadas y han llegado los goles», explicó Gerard Martín.
Lee también
Los azulgrana se centran ahora en la Champions League, el partido de vuelta de semifinales del martes ante el Inter con el billete para la final de Múnich en juego: «Al final las rotaciones siempre cumplen, pero hoy era un partido difícil, porque todo el mundo lo da por ganado, pero nunca hay rival fácil. El martes es una final, el fin de semana otro y así hasta que acabe».