Un hombre de 49 años y vecino de Arguineguín (Mogán) falleció este sábado por la tarde-noche tras recibir un puñetazo durante una pelea en una vía pública de la localidad. La Guardia Civil trata, al cierre de esta edición, de identificar y localizar al presunto autor de la agresión para proceder a su detención.
Todo sucedió pasadas las 20.30 horas en una calle del centro de Arguineguín. Dos hombres, el fallecido y el homicida, se enzarzaron en una discusión por causas que se investigan. En un momento determinado de la disputa, uno de ellos golpeó al otro dándole un puñetazo o una bofetada que lo derribó al suelo.
Al caer, la víctima se golpeó la cabeza contra el suelo y el autor huyó del lugar a la carrera. Fueron testigos de la agresión quienes dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia y hasta la zona se desplazaron una ambulancia y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario, que se ha hecho cargo de la investigación. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del individuo.
Los agentes de la Guardia Civil toman declaraciones a los testigos y revisan la zona en busca de cámaras de seguridad que grabasen la pelea o la huida del presunto homicida para poder identificarlo. Algunos de los presentes apuntaron que la discusión la desencadenó un piropo que el fallecido dijo a la novia del presunto autor o a una mujer que lo acompañaba. Este habría escuchado las palabras y, tras recriminárselas, le asestó el puñetazo. El fallecido cayó de espaldas a consecuencia del golpe. La Guardia Civil trata de aclarar esta versión.
El cadáver de la víctima fue trasladado al anatómico forense para realizarle la autopsia. Los exámenes confirmarán si perdió la vida en el acto al recibir el puñetazo o si fue al golpearse la cabeza contra el suelo en la caída. Esto será determinante a la hora de imputar el delito al autor de los hechos.
Este vecino de Arguineguín es el tercer fallecido en una muerte violenta en lo que va de año en Gran Canaria. En febrero, un hombre mató a cuchilladas a la suegra del alcalde de La Aldea, y en marzo, otro acabó con la vida de su novia asfixiándola en una habitación de Schamann.
Suscríbete para seguir leyendo