El Villarreal ha dado un nuevo paso hacia la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones tras superar a Osasuna en un encuentro que quedó sentenciado en la primera parte con un claro 3-0.
El equipo castellonense supo explotar con la calidad de Ayoze y la velocidad de Pépé y Barry la debilidad defensiva del conjunto navarro, que pese a reaccionar en la segunda parte ve frenada la buena dinámica de las últimas jornadas y sus aspiraciones europeas.
El equipo de Marcelino apenas tardó 90 segundos en abrir el marcador. Un balón recuperado por Parejo permitió a Ayoze, ante la pasividad de la defensa, penetrar en el área y marcar con un disparo potente que se coló en la portería tras golpear en Sergio Herrera y el travesaño.
Osasuna reaccionó con coraje y orgullo al golpe ante un Villarreal que cedió el balón y la iniciativa. El conjunto navarro tuvo el control del juego, pero sin apenas peligro más allá de una extraña salida de Luiz Júnior y de un disparo de Budimir que atrapó sin alardes el portero brasileño.
El Villarreal, sin la precisión en su medio campo de otras tardes, se dejó someter a la espera de cazar al contragolpe su oportunidad, que se presentó superada la media hora de juego.
Ruben Garcia of Osasuna celebrates a goal during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Villarreal CF and CA Osasuna at La Ceramica stadium on May 3, 2025, in Villarreal, Spain. AFP7 03/05/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press;2025;Soccer;Sport;ZSOCCER;ZSPORT;Villarreal CF V CA Osasuna – LaLiga EA Sport; / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Pépé, decisivo en su rol de extremo, filtró el balón a la espalda de la defensa para que Barry, tras superar en el cuerpo a cuerpo a Unai García, anotara el segundo con un sutil toque por encima de Sergio Herrera.
El nuevo gol desató al Villarreal, que aprovechó el desconcierto de Osasuna para fabricar el tercer tanto, de nuevo obra de Ayoze.
El internacional español, en estado de gracia, recogió en el punto de penalti un pase atrás de Pépé para marcar con un disparo ajustado al palo.
Osasuna, completamente roto, solo tuvo capacidad para alcanzar el vestuario sin más daños. Vicente Moreno dio entrada tras el descanso a Bryan Zaragoza para revolucionar el partido, pero al minuto de juego fue el Villarreal el que estuvo a punto de marcar con un disparo de Comesaña que se estrelló en el larguero.
El encuentro, condicionado por el resultado, fue perdiendo tensión competitiva. Osasuna empujó sin mucha fe en busca de un gol que le permitiera engancharse al partido, mientras el Villarreal aguardó con paciencia su opción para volver a castigar al contragolpe.
Osasuna encontró el gol de forma inesperada. Un exceso de relajación del argentino Juan Foyth en la salida del balón fue penalizado por Budimir, que asistió a Rubén García para que el centrocampista valenciano marcara a placer.
No hubo tiempo para el suspense, porque la salida al campo de Álex Baena volvió a decantar el partido para el Villarreal. El almeriense, en su primer contacto con el balón, fabricó el cuarto gol con una asistencia que Pépé, el otro triunfador de la tarde, remató a la red con la cabeza.
Con todo perdido, Osasuna buscó maquillar el marcador por medio de Aimar, cuyo disparo encontró una gran respuesta por parte de Luiz Júnior.
El equipo navarro logró recortar distancias tras un penalti por pisotón en el talón de Cardona a Peña que el árbitro, a instancias del VAR, señaló. Aimar, el mejor jugador de Osasuna durante el partido, marcó para darle algo de emoción a los últimos minutos.
El equipo de Vicente Moreno no dejó de intentarlo hasta el final, pero el Villarreal supo proteger la renta con oficio para asegurar tres puntos que le acercan a la próxima Liga de Campeones.