El Eldense visita al Almería (domingo, 18:30 horas) en un encuentro crucial para sus aspiraciones de permanencia después de acumular casi un mes sin ganar. Pese a la mala racha de las últimas tres jornadas, en las que apenas ha sumado un punto de nueve posibles, los azulgranas llegan al estadio indálico con la convicción de lograr la primera de las victorias que necesita para eludir el descenso.
El empate contra el Córdoba en la jornada anterior se convirtió en un auténtico mazazo para un conjunto deportivista que volvió a desperdiciar una nueva ocasión para salir del vagón de cola. Sin embargo, el Zaragoza sigue manteniendo con vida a un Eldense que espera recuperar en Almería la versión que mostró como visitante hasta hace un mes.
José Luis Oltra ve a su plantilla «muy comprometida y convencida» de poder lograr un objetivo que pasa por empezar a sumar los tres puntos ante un Almería que también necesita ganar para meterse en la promoción de ascenso. Para este encuentro, que se disputa después del Racing de Ferrol-Zaragoza, el Eldense cuenta con las bajas de Diego Méndez e Iñigo Piña por lesión y Sergio Ortuño por sanción, mientras Nacho Monsalve es duda al haber sido padre.
Los andaluces afrontaron su último triunfo, ante el Racing de Ferrol, con más pegada que solidez, en un partido que repitió un patrón ya conocido que habla de dificultades para controlar el ritmo, momentos de desconexión y dependencia de acciones individuales como las del colombiano Luis Suárez.
El Almería pelea por el play-off
La derrota en Castellón y la sufrida victoria ante el conjunto gallego del pasado martes han dejado al Almería en una situación donde el acceso a los «play-off» se intuye, pero no se concreta. El golaveraje perdido frente al Granada le impide estar dentro de la zona privilegiada, aunque las últimas victorias empiezan a tener impacto real en la clasificación.
El entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer «Rubi», ha admitido una preocupación por la falta de intensidad en ciertos tramos de partido, una cuestión que podría solucionarse en parte con el regreso de Dion Lopy. El mediocentro senegalés se perfila como titular tras cumplir sanción, acompañado por Gonzalo Melero en una medular que necesita recuperar presencia. En la portería, Fernando Martínez volvió la pasada jornada al once titular, pero su continuidad no está garantizada, ya que Rubi ha rotado habitualmente con Luís Maximiano en partidos de calendario apretado.
Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla. / EFE
En defensa también se prevé el regreso de la pareja Édgar–Radovanovic, mientras que en los laterales Marc Pubill y Álex Centelles mantendrán la titularidad. La idea rojiblanca es consolidar una línea defensiva que se ha mostrado frágil en algunos tramos clave de la temporada.