De atender a cientos de escolares a refugio. Eso al menos es lo que ha asegurado este viernes el PSOE que ocurre en el colegio de Infantil y Primaria Ausiàs March, que fue cerrado al detectarse problemas en la estructura. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha lamentado el abandono y ha pedido al alcalde que «tome medidas» porque ve con preocupación la inseguridad con la que viven los vecinos de la zona, que han presentado denuncias ante la Policía Local, ya que «por las noches ocupan las aulas y se encienden hogueras».
El concejal recordó que desde hace casi dos años, «estamos advirtiendo de que es necesario un nuevo aulario de Infantil en el colegio Casablanca y que este centro escolar (Ausiàs March) se derribe por la peligrosidad que existe, pero no hacen caso».
Cinta de la Policía Local a las puertas del antiguo CEIP Ausiàs March / Matías Segarra
«Dejadez y abandono»
Díez recordó que su formación propuso que «se hiciera el colegio nº38, unificando este centro con el de Casablanca, ampliando las instalaciones con un nuevo aulario de Infantil. Nosotros presentamos la solicitud de adhesión a través de la Plataforma Edificant para el proyecto de nuevo aulario y nada más se sabe después de 23 meses». Ahora califican la situación de «dejadez y abandono» y añadió el portavoz: «Hemos hablado con vecinos de la zona y nos cuentan que los agentes de la Policía Local vienen casi a diario porque hay personas ocupando las aulas del centro, haciendo hogueras y generando inseguridad y malestar en el barrio», ha explicado el portavoz socialista.

Aspecto del centro educativo este viernes / Matías Segarra
Policía Local
Además, añaden que, si la Policía Local tiene conocimiento, el alcalde lo debe saber. «Pero al señor Ruz le preocupa más el estado de los geranios del puente de Altamira que el estado del colegio Ausiás March. Nos dicen que también se meten menores que en alguna ocasión se enganchan la ropa en los barrotes. Pedimos a Ruz que adopte medidas rápidas y urgentes para evitar problemas mayores».