Un helicóptero de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se ha caído al agua en el pantano de Tanes, en el municipio de Caso, cuando realizaba labores de carga para extinguir un incendio en las inmediaciones del lugar. Por fortuna, el único ocupante de la aeronave, el piloto, ha podido salir de la misma y salvar su vida antes de que el helicóptero se sumergiera en el pantano.
El siniestro ocurrió en la tarde de este viernes. A falta de que se investiguen las causas, según las primeras versiones, el accidente pudo ocurrir tras sufrir algún percance con los cables de conexión con la cesta que se carga con el agua que luego se vierte sobre el fuego. Sin embargo, este extremo está por confirmar.
Se trata de uno de los dos helicópteros de extinción de incendios con los que cuenta el SEPA, que se encontraba desplegado en la zona para trabajar en un foco de fuego de forestal en las inmediaciones de Tanes. Pese a que la magnitud del accidente aéreo pudo hacer que muchos se temiesen lo peor, la rapidez de reacción del piloto fue clave para evitar la tragedia total y salvar su vida.