Un Fournier excelso se lleva el duelo de gigantes ante Hezonja y acaba con el sueño imposible del Real Madrid en la Euroliga

Baloncesto

El escolta francés, que volvía de lesión, firmó una actuación impecable para guiar a Olympiacos a la Final Four. Abalde tuvo el triunfo sobre la bocina, pero falló un triple decisivo.

El Real Madrid dijo adiós a la Euroliga. Creyó el público, lo hicieron también los hombres de Chus Mateo, pero Evan Fournier dinamitó cualquier atisbo de remontada con una exhibición propia de un jugador de su nivel. Olympiacos jugará la Final Four (84-86). Los blancos murieron en la orilla con un triple prácticamente sobre la bocina fallado por Abalde que hubiera forzado el quinto encuentro. [Narración y estadísticas del partido].

Fournier estuvo omnipresente en el Movistar Arena. No demasiado acertado en el triple, pero penetró como un cuchillo en la zona madridista y se generó infinidad de tiros libres que sostuvieron a los helenos en su momento más delicado.

No jugó en el Palacio de los Deportes hace dos días. Fue duda hasta última hora esta noche. Pero le dio igual, se echó el equipo a la espalda y ofreció una masterclass. Pudo incluso deleitarse desde el banquillo del recital desde el triple de sus compañeros en el último cuarto.

El francés le ganó el duelo de gigantes a Mario Hezonja. El croata tiró del carro del Real Madrid y mantuvo con vida a los suyos hasta el último momento. Hizo todo y más con sus triples, tiros de media distancia y un par de penetraciones que dejaron claro su poderío. Sin embargo, su partidazo quedó en balde.

El Real Madrid se mantuvo con vida hasta el final y una decisión más que discutible de los árbitros acabó decantando la balanza. Los de Chus Mateo redujeron de 15 a 4 su desventaja y atacaban para ponerse a dos cuando se señaló una falta de Tavares en el bloqueo, muy dudosa, que significó también la expulsión del caboverdiano y la pérdida de posesión de los blancos.

Fue ahí, cuando más les temblaban las manos a los jugadores del conjunto griego, el momento en el que apareció en escena Milutinov. Desaparecido en combate durante todo el choque (anotó su primera canasta a los 27 minutos) se sacó de la chistera un triple inverosímil que dejó helado a todo el Movistar Arena.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente