Plantel de Riga FC agradece a su público tras ganar. Foto: Facebook Riga Football Club
¿Se queda sin espacio? El delantero peruano Joao Grimaldo no pasa por un buen momento futbolístico y es que volvió a quedar al margen de una convocatoria de Riga FC que este jueves 01 goleó a Super Nova por la Liga de Letonia.
El exhombre de Sporting Cristal no solo ha perdido espacio en el plantel principal sino también en el equipo de reserva que juega la Segunda División de Letonia. Eso sí, desde el club no han brindado información respecto a la ausencia de Joao Grimaldo.
Sobre el partido de este jueves 01, hay que señalar que fue una goleada clara como visitante de Riga FC por 5-1 sobre Supernova. Con ello, el equipo del peruano tomó la segunda posición de la tabla con sus 21 puntos y debe esperar por lo que haga RFS (21) ante Auda (19), pues uno podría acabar siendo el líder.
La primera mitad comenzó con todo favorable para Riga FC que a los 9 minutos ya lo pasaba a ganar 1-0 con el gol de Anthony Contreras. Pero allí no quedó todo porque a los 36 minutos, Reginaldo Ramires decretó el 2-0 con el que terminaron yéndose al descanso.
Para la segunda mitad, Riga FC volvió a mostrar todas sus armas en ofensiva y a los 58 minutos hallaba el 3-0 por intermedio de Meissa Diop. La respuesta local no se hizo esperar y a los 63 pudo encontrar el descuento (3-1) a través de Marciss Oss.
Ya para el tramo final del encuentro, a los 75 y 77 minutos, Raivis Jurkovskis y Orlando Galo se hicieron presentes para poner el 5-1, respectivamente. Los dueños de casa intentaron responder, pero la distancia en el marcador y el buen juego de la visita hicieron imposible su reacción.
Así, tras conseguir los tres puntos en esta jornada, Riga FC tendrá que preparar su siguiente enfrentamiento que no será otro que ante Auda, un equipo que viene peleando los primeros lugares de la Liga de Letonia. Se espera que Joao Grimaldo sea nuevamente considerado por el comando técnico.
DATO. Hay que señalar que Joao Grimaldo llegó recién este 2025 a Riga FC proveniente de Partizán de Serbia en busca de tener minutos. En sus primeros meses pudo alternar en la Segunda División de Letonia y fue convocado para el primer equipo, pero sin tener la regularidad deseada en Riga.