Desarticulado en Moscú un grupo criminal que estafaba, extorsionaba y robaba a soldados que volvían de Ucrania

Un tribunal de Moscú envió este jueves a prisión preventiva a 16 personas, entre ellos tres policías, acusadas de robar y estafar a soldados que volvían de la guerra en Ucrania en el aeropuerto de Sheremetevo, en Moscú.

«Por decisión del Tribunal del Distrito de Basmani de Moscú, se concede la moción de los investigadores de imponer una medida preventiva de prisión para los acusados», informó este jueves el juzgado a través de su canal de Telegram.

La prisión preventiva se extenderá durante dos meses, mientras la investigación se lleve a cabo bajo las acusaciones de crimen organizado, fraude, robo y extorsión.

Los detenidos, la mayoría de los cuales trabajaban como taxistas, organizaron un grupo criminal con el objetivo de engañar a soldados de la guerra en Ucrania que aterrizaban en el aeropuerto moscovita con el objetivo de extorsionarles.

Los policías detenidos se encargaban de informar del momento de llegada de soldados ucranianos y les ayudaban a identificarlos.

Aunque la mayoría de casos se refieren a precios de taxi inflados, también se llevaron a cabo robos, extorsiones y estafas, cuando, por ejemplo, un militar fue engañado tras realizar una transferencia de 17.000 rublos (más de 200 dólares) a una mujer que necesitaba comprar un nuevo billete de avión.

El monto de los daños causados por los detenidos asciende a más de 20.000 dólares.

Fuente