McDonald`s ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.868 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% en comparación con los 1.929 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la facturación ha bajado un 3% en la comparativa interanual, hasta los 5.956 millones, tras acusar el descenso de las ventas en Estados Unidos (-3,6%), mientras que los ingresos procedentes de mercados internacionales con licencia de desarrollo aumentaron un 3,5%.
El beneficio operativo ha registrado también una caída interanual del 3%, que dejó el saldo de la partida en 2.648 millones de dólares.
La compañía explica que estos resultados reflejaron cargos antes de impuestos de 66 millones y 35 millones para el año en curso y el año anterior, respectivamente, relacionados principalmente con «cargos de reestructuración asociados con la aceleración de la organización». Excluyendo estos cargos del año en curso y del año anterior, el beneficio operativo consolidado disminuyó un 2%.
«McDonald’s cuenta con un legado de 70 años de innovación, liderazgo y agilidad demostrada, lo cual nos da confianza en nuestra capacidad para sortear incluso las condiciones más difíciles del mercado y ganar cuota de mercado. Los consumidores de hoy lidian con la incertidumbre, pero siempre pueden contar con McDonald’s para disfrutar de nuevos y emocionantes platos del menú y deliciosos favoritos a un precio excepcional, de una marca que adoran», ha destacado Chris Kempczinski, CEO de la firma.