Tras un periodo de construcción de aproximadamente dos años, HOCHTIEF (ACS) y el consorcio de servicios de construcción WTC Fest han finalizado un moderno laboratorio modelo A330 que la empresa química BASF disfrutará en el municipio alemán de Schwarzheide, en el distrito de Alto Bosque del Spree-Lusacia (Brandeburgo). La entrega oficial de las llaves supone un importante hito para BASF en uno de sus puntos tradicionales de operación, como es esta región.
El nuevo edificio está repleto de tecnología punta y ha precisado de excelente cooperación entre todas las partes implicadas. Por primera vez en este lugar, se utilizará una bomba de calor de aire-agua con activación de núcleo de hormigón como método de energía eficiente. HOCHTIEF ha sido el responsable de la realización de este proyecto de principio a fin, tanto en el rol comercial como técnico, desde la planificación hasta la entrega de llaves.
En el futuro, el área construida, de 2.400 metros cuadrados, acogerá 77 puestos de trabajo en los laboratorios. Este espacio se verá, a su vez, complementado por 960 metros cuadrados de oficinas, diseñados siguiendo un concepto abierto y que darán cabida a otros 72 puestos de trabajo más. BASF ha invertido, se estima, más de 50 millones de euros en este proyecto, que se traduce en un nuevo edificio multifuncional de tres plantas.
«Con la finalización de nuestro laboratorio en el tiempo adecuado y manteniéndonos acordes al presupuesto, estamos poniendo otra piedra angular para nuestro posicionamiento futuro«, explica Jürgen Fuchs, director de BASF Schwarzheide GmbH. Por su parte, HOCHTIEF ya ha realizado numerosos proyectos relacionados con la construcción de laboratorios en Alemania y en todo el mundo, incluyendo el nuevo laboratorio de estado de Berlín-Brandeburgo. La finalización exitosa del proyecto en Schwarzheide subraya la experiencia de HOCHTIEF como constructor en proyectos industriales de complicada ejecución.
«La exitosa y cooperativa unión entre el consorcio y nuestro cliente, BASF, ha sido un factor clave para el éxito de este proyecto. Con la construcción de este nuevo laboratorio, hemos elevado de nuevo el listón en las tecnologías modernas de construcción«, enfatiza Thilo Warlich, gerente de sucursal de HOCHTIEF Infraestructure Building en Berlín.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio