El Real Madrid sabe cómo jugar estos partidos

Nikola Milutinov, pívot serbio del Olympiacos, consideró que el Real Madrid es un equipo «de mucha calidad» que sabe jugar partidos como el cuarto de la serie de ‘playoffs’ de la Euroliga que enfrentará a ambos clubes este jueves, en el Movistar Arena de la capital de España, con 2-1 en favor del conjunto griego.

«Son un equipo de mucha calidad. Terminaron octavos en la liga regular, pero creo que tienen calidad individual para estar mucho más arriba. Todos sus jugadores han ganado títulos de Euroliga, así que saben cómo jugar estos partidos. La temporada regular es una parte del año, pero los ‘playoffs’ y la Final Four son una competición completamente distinta», dijo Milutinov.

«Solo pensamos en lo que podemos hacer en el partido de mañana y en intentar cerrarlo aquí. Sabemos que será una tarea muy difícil, pero estamos totalmente enfocados en lo que nos espera mañana», manifestó.

Milutinov profundizó en los errores cometidos por su equipo el martes en el tercero de los enfrentamientos: «Tenemos que jugar mucho mejor que ayer, no fuimos lo suficientemente fuertes. Ellos fueron mucho más duros, jugaron mucho más físico. Perdimos demasiados balones y ellos anotaron puntos fáciles por eso. Si quieres ganar al Real Madrid como visitante tienes que jugar más concentrado y más físico, porque son un equipo muy bueno».

«Creo que perdimos el último partido por culpa nuestra, especialmente en el tercer cuarto, cuando perdimos muchos balones y ellos anotaron muchos puntos fáciles. Y en este tipo de partidos, si permites tantos puntos fáciles, es muy difícil ganar», añadió.

En relación a la lucha en la pintura que mantiene durante la eliminatoria con el caboverdiano Walter Tavares, apuntó: «Todo el mundo lo conoce. Es un jugador de muchísima calidad, un gran jugador. No necesito hablar mucho de él, todos saben lo bueno que es y lo que ha demostrado en la Euroliga en los últimos años. Es un gran jugador, y es muy difícil jugar contra él».

Lee también

Además habló de dos compañeros. Uno el galo Evan Founier, ausente por lesión en el tercer partido de la serie y que espera esté en el cuarto: «Su baja fue importante, no solo en los minutos finales, sino durante todo el partido. Estamos acostumbrados a tenerlo con nosotros, y su ausencia cambió nuestras rotaciones. Es una pieza muy importante del equipo y ojalá esté listo para el partido de mañana. No sé cómo está físicamente pero tenerlo fuera cambió toda la química y la rotación del equipo, fue muy duro para nosotros».

El otro fue el internacional búlgaro Sasha Vezenkov: «Es un jugador fenomenal, está haciendo una temporada fenomenal. Siempre puedes contar con que te dé 20 puntos, siempre aporta mucho al juego. Y para nosotros es una gran bendición tenerlo en el equipo». 



Fuente