Tensa espera en el Real Club Náutico de Gran Canaria a la espera de conocer los miembros de la junta directiva y el nuevo presidente que saldrá de los comicios celebrados este martes. La participación en los comicios rondaba el 36% -un total de 2.176 votos- en el momento del cierre de las urnas, a las 20.00 horas.
Casi 6.000 socios estaban este martes llamados a las urnas, en una jornada que transcurrió sin incidentes. El mayor reto del Real Club Náutico de Gran Canaria para este mandanto de tres años será la compra del suelo donde está la sede de la entidad a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El expediente de enajenación de los terrenos -de unos 10.000 metros cuadrados- recibió el visto bueno del Consejo de Administración del Puerto en febrero. La parcela -que coincide con parte del edificio principal, la piscina, las canchas y el solárium- ha quedado tasada en 6,8 millones de euros.
Al ser una tasación que supera los tres millones de euros, deberá recibir la autorización de Puertos del Estado; organismo que podrá imponer condiciones añadidas a la operación financiera. La concesión del uso de los terrenos finalizará dentro de dos años, por lo que la idea será que el Club se haga con el suelo de forma preferente. La entidad social y deportiva lleva junto a la playa de Las Alcaravaneras desde finales de los años 50, cuando se trasladaron a los antiguos talleres del tranvía desde el muelle de Santa Catalina.
Con un superávit de 3,5 millones de euros, la junta directiva saliente ya ha diseñado un plan con entidades financieras para hacer frente a la compra de estos terrenos, en el que será inevitable el pago de una derrama por parte de los socios. Además, esta operación se une también la ampliación de la concesión de uso de la lámina de agua del muelle deportivo, que finaliza en 2027.
Por otro lado, el sucesor de Maica López Galán tiene como reto afianzar el número de socios y conseguir garantizar el relevo generacional. Los cuatro candidatos hablaron durante la campaña de la necesidad de crear cantera en el ámbito deportivo y de atraer a un público joven con pequeñas actuaciones en las instalaciones y nuevas actividades.
Suscríbete para seguir leyendo