el psicólogo Jesús Molero comparte su visión sobre la existencia

La salud mental es un tema que durante mucho tiempo estuvo asociada a un estigma negativo. De hecho, muchas de las personas que sufrían problemas de salud mental, como la depresión o la ansiedad, se sentían avergonzadas y temían ser juzgadas o rechazadas por los demás. Esto llevó a que la mayoría de ellas sufriera en silencio, sin buscar ayuda ni apoyo.

Sin embargo, afortunadamente, en los últimos años se ha producido un cambio significativo en la forma en que se aborda este tema. Ahora mismo, la salud mental es un tema que se habla abiertamente y se considera fundamental para el bienestar general de las personas.

«A veces siento que nunca encontraré las palabras exactas para agradecer lo que para mí supone estar vivo»

Como decimos, en un mundo donde la salud mental es cada vez más importante, el psicólogo Jesús Molero (@psisuki), que se define como un «cartógrafo del comportamiento, pensamiento y emoción de los seres humanos», ha compartido una reflexión profunda sobre la vida y la gratitud que ha recibido el aplauso de sus miles de seguidores.

Molero, que ha confesado en diversas ocasiones que ha superado la ansiedad que padeció durante gran parte de su vida, ha confesado que siente que nunca encontrará «las palabras exactas para agradecer lo que para mí supone estar vivo: ver, oír, tocar, saborear, los momentos, las personas, los paisajes, los animales…».

En este sentido, el psicólogo también ha reconocido no tener «ni idea de cómo hemos llegado hasta aquí», pero «si lo miras con perspectiva, la vida es un completo milagro». «Hay que ser consciente del milagro que supone simplemente existir. Saber que muchas personas darían absolutamente todo sin pensarlo medio segundo por volver a estar en este mundo, aún con sus contratiempos y dificultades», ha añadido Molero.

Molero asegura que la respuesta está «ahí fuera», en «los olores, los sabores, los sonidos…»

En esta misma publicación, Molero también ha compartido una enseñanza que le transmitieron desde pequeño. «Recuerdo que mi hermana desde que era un micoco ya me decía: ‘yo no necesito perder lo que tengo para valorarlo, yo sé que soy una completa privilegiada‘», ha explicado. El psicólogo asegura que es de las cosas «más bonitas» que le han transmitido.

Finalmente, Molero ha concluido su reflexión con un mensaje para sus seguidores: «Si estás leyendo esto, escucha: la respuesta no está en tu cabeza, no está en tus pensamientos, ni siquiera en tus emociones. Deja de buscar las respuestas dentro de ti enredándote en un sufrimiento sin fin».

Lee también

En su lugar, Molero desvela que la respuesta está «ahí fuera», en «los olores, los sabores, los sonidos, las conversaciones, los besos, los abrazos, las caricias, el cielo, el atardecer, los planes y todo aquello que tu cuerpo y este mundo ‘mágico’ te permite hacer». En otras palabras, la solución, según el experto, «está en vivir».



Fuente