Ya contamos hace unos meses en SPORT, cuando Ter Stegen estaba en plena recuperación de su lesión del tendón rotuliano, que se avecinaba un pequeño ‘marrón’ para que pudiera ser inscrito en Champions. Algo que el FC Barcelona conocía perfectamente cuando incorporó a Szczesny allá por octubre.
El germano fue quemando etapas más rápido de lo previsto. Y desde inicios de abril está ya entrenando a bastante intensidad a las órdenes de Hansi Flick. Si al principio de la lesión se temía que ya no pudiera regresar a la competición esta temporada, el ex del Gladbach entró ya en la convocatoria para la final de Copa del Rey.
ENTRENANDO A TOPE
Marc quiere ser protagonista en este tramo final. Se siente bien (lógicamente le falta ritmo de partidos, pero está ejercitándose como uno más desde hace días y cuentan que casi a su pleno rendimiento) y las próximas semanas podríamos verlo ya en acción. Ayudará, lógicamente, que el Barça deje finiquitada la Liga próximamente.
Ter Stegen levantó la Copa del Rey con Araujo / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Y ahí viene, como comentábamos al principio del artículo, el pequeño marrón o dilema para el staff técnico. Para que el alemán pueda ser inscrito en Champions tiene que darse de baja a Szczesny. El polaco está pletórico bajo palos, solo ha perdido un partido este 2025 y ha ofrecido muchísima seguridad al equipo.
DECISIÓN POSPUESTA HASTA UNA HIPOTÉTICA FINAL
El primer fascículo de este serial era ya este martes. Teníamos bastante claro que Ter Stegen todavía no entraría en la lista ante el Inter y parece que así será. Flick ha llamado a Astralaga para la sesión previa a la ida de semifinales y completará la nómina de porteros junto a Tek e Iñaki.

Szczesny, en La Cartuja / Valentí Enrich
Por ahora, Ter Stegen no será inscrito. Ni en la ida ni en la vuelta en Milan. A partir de ahí tendrá 25 días casi por delante hasta una hipotética final de Champions. Y la decisión se podrá posponer. Pero se deberá tomar, de cualquier modo. Aún hay margen para acabar de definirlo.