evitar circular hoy martes en España

Aunque la normalidad ha vuelto a gran parte de España esta mañana del martes tras el histórico apagón eléctrico del lunes, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no usar el vehículo privado hoy a no ser que sea «estrictamente necesario». A través de sus redes sociales, el ente que regular la movilidad y seguridad vial en España ha querido pedir precaución y cuidados en las carreteras españolas ante una jornada que todavía se prevé extraordinaria.

Las cámaras que controlan el tráfico, algunos semáforos e incluso algunos radares siguen a primera hora de la mañana en proceso de reentrada en funcionamiento, y por lo tanto la DGT no puede garantizar al 100% el control de las vías del país, donde el funcionamiento a medio gas del transporte ferroviario puede hacer aumentar el volumen de retenciones y tráfico generalizado en las carreteras si no se evitan desplazamientos innecesarios.

Lee también

«Ante el apagón nacional de ayer, se pide evitar circular si no es estrictamente necesario», ha escrito la DGT en X a primera hora de la mañana. «Si debes hacerlo, conduce con precaución y extrema cuidados hasta que se restablezca la normalidad», añadía el organismo. Asimismo, en una publicación posterior, Tráfico informó de que mantendría la actividad en sus centros dentro de lo posible: «Informamos que durante el día de hoy, en la medida de lo posible, se mantiene la actividad tanto en las Jefaturas Provinciales como en los Centros de Exámenes de la #DGT en toda España».

A lo largo de la mañana, la DGT ha detectado complicaciones en las entradas y salidas de grandes núcleos urbanos, desde Madrid hasta Málaga, incluidas localidades como Valencia. Los cortes de carretera que hubo el lunes han sido levantados en su totalidad.

En Catalunya, el Servei Català de Trànsit no ha lanzado ninguna recomendación específica, pero sí ha constatado tramos de lentitud y retenciones en los accesos a Barcelona (B-20, B-10, A-2 y B-23). Otras vías con retenciones kilométricas son la C-58, especialmente entre Sant Quirze y Sabadell, y los accesos al Baix Llobregat, con hasta 10 kilómetros de tapón entre Pallejà y Cornellà y 9 kilómetros en la B-23 desde Molins de Rei.



Fuente