En plena crisis nacional por el apagón eléctrico que ha paralizado buena parte de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha optado por cargar contra la “ideología” y el “sectarismo” como supuestas causas de la situación, a pesar de admitir abiertamente que desconoce el origen real del fallo.
Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha lamentado que en España «se fundan los plomos y que no se sepa ni qué ha pasado, ni de dónde viene, ni las causas o cómo evitarlo».
«Que la capital de la nación esté en esta situación es lamentable. No somos conscientes del daño que esto va a provocarnos, desde el punto de vista de la seguridad personal, la parte económica y nuestra imagen ante el mundo, en un momento tan bueno como el que estamos viviendo», ha defendido.
Sin embargo, Ayuso ha reconocido que «desconoce las causas» del apagón. Pese a ello, ha aprovechado para reprochar que «hace mucho tiempo que en España no hay planes a largo plazo en problemas realmente importantes», sin mostrar una especial preocupación por los afectados en su propia comunidad, donde miles de pasajeros, como en Atocha o Chamartín, han vivido momentos de desesperación sin poder llegar a sus destinos.
Mientras numerosos ciudadanos permanecían atrapados en estaciones ferroviarias sin información ni recursos básicos, Ayuso insistía en que «estas crisis nos tienen que enseñar a trabajar para evitarlas», obviando la falta de medidas de emergencia.
«Nos hemos dejado llevar por la ideología y el sectarismo, en muchas ocasiones, para no tomar reformas profundas y, sobre todo, para llevar a España a apagones como el nuclear o a agendas que se demuestran totalmente inoperantes cuando luego vienen los problemas», ha añadido, aunque ha matizado que «es pronto» para saber qué ha pasado realmente.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio