Uno de los nombres propios en el Levante este año no es otro que el de Fabrício Santos. El brasileño se quedó finalmente a las órdenes de Javi Calleja con el objetivo de ganarse un puesto, después de un año picando piedra en Primera RFEF con el Castellón.

Sus cualidades no han tardado a salir a relucir en el seno del levantinismo, con una velocidad endiablada cuando recoge el cuero entre sus botas y una facilidad para anotar goles en pocos minutos. Tres goles en apenas ‘cuatro ratos’, le han bastado para entrar por la vista a la afición granota, que debe estar tranquila sobre su futuro, porque el Levante lo tiene atado, por lo menos cuatro años más. Y es que el brasileño firmó el año pasado de la mano de Felipe Miñambres, que ya lo llevó un año antes al filial del Celta de Vigo, y firmó por cinco años con los de Orriols, quedándose el primer año a préstamo en Castalia. El carioca procede del Gremio, club que todavía conserva el 50% de sus derechos. Sin embargo, el club levantinista podría hacerse con otro 20% del carioca por 500.000 euros, una operación que puede materializarse en cualquiera de los cuatro años que le quedan de contrato, según informó la Cadena Ser.

Además, el de Río Grande cuenta con una cláusula de rescición de 20 millones de euros, ahuyentando así por el momento a cualquiera en España que quiera hacerse con el prometedor atacante de todavía 23 años.

Al ‘12’ granota le ha costado hacerse un hueco en el equipo pero, a base de trabajo y rendimiento ha sido capaz de pasar de ser un jugador de rotación a uno de los delanteros favoritos de Calleja, siendo incluso titular en el último partido en el Carlos Belmonte ante el Albacete, en el que anotó gol y posteriormente cayó lesionado. En los partidos previos, su participación se basaba en ser un ‘revulsivo’, saliendo desde el banquillo para aprovechar su velocidad ante las defensas cansadas. De hecho su debut no se dio hasta la jornada 5 ante el Espanyol, cuando disfrutase de apenas 16 minutos. Ante el Alcorcón no tuvo minutos y fue en el Ciutat de València ante el Eldense cuando deslumbró con su golazo a la contra, para ganarse un sitio.