Un estudiante murió y otros tres resultaron heridos este jueves en el ataque con cuchillo cometido por otro alumno de 15 años en un instituto de secundaria en la ciudad francesa de Nantes, informaron las autoridades.
El autor del ataque atacó a alumnos de dos clases antes de ser desarmado y retenido por profesores del centro, que lo entregaron a la policía.
El incidente ocurrió en un instituto privado de secundaria, Notre Dame de Toutes Aides, donde el autor era uno de los alumnos. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, está viajando a Nantes.
Una de las víctimas heridas se encuentra en estado grave, otra en estado relativamente grave y la tercera presenta heridas leves, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BFMTV.
El atacante, un estudiante del centro sin antecedentes conocidos, ha sido retenido por los propios profesores del instituto tras irrumpir en dos aulas y hasta que agentes de la Policía han llegado al lugar de los hechos para detenerlo.
La ministra de Educación de Francia, Elizabeth Borne, ha confirmado el suceso en el colegio privado de Nantes, y ha adelantado que ha puesto rumbo al lugar junto al ministro del Interior, Bruno Retailleau, para trasladar su apoyo a las víctimas y a toda la comunidad educativa de Nantes.
Las informaciones preliminares apuntan a que el presunto atacante habría irrumpido una primera vez en el instituto en torno al mediodía, hiriendo a una persona; y poco después habría regresado para atacar a otras tres más.