El Valencia CF es, con doce empates en las 33 jornadas disputadas, el segundo equipo, junto con el Athletic Club, que más tablas ha firmado en LaLiga, tan solo superado por el Osasuna que acumula 14 igualadas. El equipo dirigido por Carlos Corberán ha firmado en lo que llevamos de temporada un balance de 9 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 37 goles a favor y 49 en contra.
Además, los ocho empates que ha cosechado a domicilio son el mayor registro fuera de casa de la competición igualado con el Osasuna y el Leganés
Una tendencia que ha crecido en las últimas jornadas y es que el equipo valenciano ha empatado 5 de sus últimos 10 enfrentamientos y los dos últimos han finalizado en tablas.
Una circunstancia que le ha penalizado en cierta medida tanto en su objetivo de asegurar la permanencia como en sus aspiraciones por alcanzar incluso un puesto europeo del que le separan actualmente 7 puntos. Es cierto que si bien en los dos últimos duelos que se han saldado con empate – Rayo y Espanyol (1-1) – fue el Valencia quien empezó por debajo en el marcador, la tendencia de principio de curso fue al revés y el equipo dejó escapar algunas ventajas.
Corberán, dando instrucciones durante un entrenamiento / VCF
Los doce empates del actual curso ya superan las cifras de las dos últimas campañas, pero todavía está lejos del récord del club que está en 16 choques, en las temporadas 2018-2019 y 2004-2005.