Leo Román, el porterazo oculto del Mallorca

Leo Román (24 años) demostró que es un porterazo. Y es que este guardameta nacido en Ibiza cuajó un partido sobresaliente que no puede ser calificado con el ‘10’ porque Olmo acertó a batirle al inicio de la segunda parte. Sin embargo, ese tanto encajado apenas empaña una actuación de Román que hará que mucha gente repare en él a partir de ahora. Suplente habitual de Greif, en esta Liga sólo ha disputado seis encuentros contando el de anoche. 

Leo llegaba motivado al Olímpic porque también jugó en la primera vuelta ante el equipo de Flick en Son Moix y aquel día se llevó cinco goles ante su afición. De hecho, no jugaba desde aquel 3 de diciembre de 2024.

Firmó doce paradas la noche en que el Barça remató 40 veces. Empezó parando dos tiros seguidos de Ferran y Lamine a los dos minutos. Después, en el 27’, hizo el paradón de la noche a tiro de Olmo en una ocasión de oro del de Terrassa.

Lee también

A Eric Garcia lo frenó antes del descanso. Tras el tanto culé no se hundió. De hecho, le sacó un ‘uno contra uno’ a Lamine Yamal en que toda la ventaja era del delantero y después despejó a córner un obús de Pau Víctor y un tiro de Fermín que se envenenó. Sus compañeros le felicitaron. El Barça busca portero joven y alto. Román mide 1.89 metros y acaba contrato en 2026. Y por lo que dijo en Movistar tras el encuentro, no está muy contento con la gestión que ha hecho el Mallorca con él.



Fuente