Luis Ramos, delantero peruano. Foto: Facebook América de Cali
América de Cali, del peruano Luis Ramos, visitará este miércoles 23 de abril a Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro fue programado para las 17:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Tomás A. Duco y será transmitido por la señal de DGO y DSports.
La fecha se presenta más que interesante para ambos clubes y más aún si tomamos en cuenta que son los únicos invictos del Grupo C que luchan por hacerse de la cima en la tabla de posiciones y así ir asegurando un lugar en la siguiente instancia.
La escuadra de América de Cali, donde se encuentra el delantero Luis Ramos, marcha en la 2da posición con 4 puntos de 6 posibles. Esto luego de la victoria que consiguió ante un humilde, pero combativo Racing de Montevideo por 3-1.
Para la segunda fecha, sin embargo, el conjunto colombiano solo pudo rescatar un empate a uno (1-1) frente a Corinthians. Pese a esto, tiene todo para seguir en carrera en la competencia internacional.
Al frente, Huracán marcha todavía mejor que su rival de turno y es que cosechó dos victorias ‘al hilo’ que lo tienen como el actual puntero en solitario del certamen. Con esa responsabilidad tendrán que recibir a la escuadra ‘roja’ sin vacilación.
El ‘Globo’ comenzó su participación internacional en esta temporada venciendo con lo justo, por 2-1, a Corinthians, pero no fue cualquier victoria, sino una que alcanzó en suelo brasileño lo cual hizo más ‘épico’ todo.
Para la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Huracán volvió a meter un triunfo de por medio, pero esta vez con una contundencia más que clara ante Racing de Montevideo. Aquí, América de Cali goleó 5-0 al conjunto uruguayo y le permitió escalar en la tabla de posiciones.
Otro tema que no se puede dejar de lado es la manera en la que llegarán ambos clubes a su enfrentamiento y es que, por una parte, Huracán no sabe de derrotas desde febrero de este año (Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana).
Mientras que América de Cali ha encadenado cinco partidos consecutivos sin poder celebrar: tres empates y dos derrotas, esto entre Liga Colombiana y Sudamericana. Así de urgente será para el equipo de Luis Ramos poder sumar en esta fecha internacional.