Aunque desde un punto de vista taurino, la expectación que despiertan los toros cerriles no puede compararse con la que genera el ganado de corro, lo cierto es que durante este domingo y este lunes, la plaça dels Xorros de la Vall d’Uixó ha presentado un buen ambiente al recibir a multitud de aficionados que han decidido los dos días de Pascua a comerse la mona en las fiestas de Sant Vicent, en lo que puede considerarse un aperitivo de lo que está por venir, con los primeros bous al carrer de la temporada a partir del sábado.
Desde la comisión taurina, destacan que este domingo, incluso pese al chaparrón que sorprendió a quienes acudieron a la plaza por la tarde, el balance ha sido bueno tanto por asistencia como por espectáculo y ausencia de incidentes.
Ha estrenado cartel un habitual de las patronales de la Vall, Juan Faet (Almenara). Ha sacado al coso tres novillas que, según los expertos taurinos consultados, dieron buen juego, en esta particular celebración del Domingo de Resurrección.
La plaza dels Xorros se ha reconvertido en coso taurino para acoger los espectáculos taurinos. / Juan José González
Por la tarde, ha sido el turno de un ganadero muy conocido en el municipio, La Paloma (Xaló, Alicante), que ha acudido a la cita con siete vacas y un toro, entre las que tres hicieron disfrutar especialmente a aficionados y rodaors, Jabalina, Tremenda y Bailarina.
Por la noche, Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa, ha animado la velada con seis vacas «de mucha movilidad», la misma que ha provocado la discomóvil que desde uno de los cadafales ha animado el cierre.
Solo es el principio
Han repetido este lunes El Gallo, por la mañana y Juan Faet por la tarde, sin bajar el listón del entretenimiento, con buenas dosis de lo que se espera de las reses bravas, que busquen a los rodaors que las citan y que, al límite del riesgo que forma parte de este espectáculo, vuelvan a los toriles entre aplausos y con un parte sanitario limpio.
Hasta el viernes, que se inaugurará la Fira, las patronales de Sant Vicent centrarán su programa estos días en los actos culturales y las convocatorias infantiles.
Suscríbete para seguir leyendo