Burnley ascendió a la Premier League. Foto: Facebook Club Burnley
El Burnley, equipo en el que milita nuestro compatriota Oliver Sonne, coronó su gran temporada en la Championship con la obtención del ascenso a la próxima Premier League. Este logro lo consiguió dos fechas antes de que culmine el torneo de segunda división del fútbol inglés.
Por la antepenúltima jornada, la escuadra ‘vinotinto’ se enfrentaba al Sheffield United, cuadro al que pertenece el también peruano Jefferson Cáceres y que se disputaba sus últimas opciones para lograr el ascenso de forma directa.
Es así que, el choque fue arduamente disputado por ambos equipos. El Burnley, por su condición de local, propuso algo más en ofensiva y por ello logró ponerse en ventaja con una anotación de Brownhill.
Pero el Sheffield no bajó los brazos y, siempre en la primera parte, igualó las cosas con tanto de Cannon, dejando en silencio a los hinchas dueños de casa.
Todo hacía indicar que la primera parte se consumiría con el empate en el marcador, pero Brownhill volvió a aparecer para darle nuevamente la ventaja al Burnley antes de irse al descanso.
Para el segundo tiempo, el equipo anfitrión hizo lo que mejor sabe hacer: se defiendo con orden e impidió que el Sheffield le haga mayor daño. A lo largo de toda la temporada, el Burnley apenas ha recibido 15 goles.
Con el triunfo conseguido, todo el estadio de Burnley se volvió una fiesta, ya que la victoria le permite sumar 94 puntos y colocarse como líder de la Championship junto al Leeds United. Ambos cuadros, a falta de solo seis puntos por disputar, le sacaron ya ocho unidades de ventaja al Sheffield United, que tendrá que buscar el otro boleto de ascenso en los Play Off.
¿Oliver Sonne será tomado en cuenta por el Burnley en la Premier League?
Pero más allá de la alegría en el Burnley por el ascenso conseguido, una incertidumbre se ha generado en torno al futuro de Oliver Sonne, ya que desde su llegada al equipo, en enero de este año, solo fue tomado en cuenta en dos partidos y en ambos ingresando unos minutos en el segundo tiempo.
El extremo nacional firmó un contrato de cuatro años y medio con el club ‘vinotinto’, por lo que en teoría debería quedarse a disputar la Premier League. Sin embargo, por lo sucedido hasta ahora, su estilo de juego no es del gusto de su director técnico, por lo que no se descartaría la posibilidad de que sea prestado a otro club.
Con solo dos fechas por jugarse en la Championship, y con el ascenso ya conseguido, quizá sea la oportunidad de Oliver Sonne para mostrarse y demostrar que puede ser de utilidad en el regreso de su equipo a la élite del balompié inglés.