Cáritas Diocesana de Canarias ha lamentado, «con profundo dolor», el fallecimiento del Papa Francisco, al que ha definido como «peregrino entregado, profeta de los pobres y testigo incansable» del Evangelio de la misericordia.
En un comunicado, Cáritas Diocesana de Canarias ha dado gracias a Dios «por su vida, por su compromiso firme y constante con los últimos de los últimos», así como por su «rotundidad y claridad» ante las injusticias, además de por «su ejemplo de humildad, cercanía y amor a la humanidad más vulnerable».
Así subrayan que el Papa Francisco, que definió a Cáritas como «la caricia de la Iglesia a su pueblo», deja un legado «profundamente enraizado» en la doctrina social de la Iglesia, que ha sido «luz y guía» para la misión caritativa y social en Canarias.
Cáritas Diocesana de Canarias se une de esta forma al dolor de toda la Iglesia y reza con esperanza por su descanso eterno. Concluye su comunicado exponiendo «que el Señor Resucitado lo acoja en su paz, y que su testimonio siga inspirando a todos los que creemos en un mundo más justo, fraterno y humano. Descanse en paz».