El Madrid ya se prepara para lo peor. La temporada puede quedar prácticamente finiquitada en menos de una semana si hay KO en la Copa y algún desliz en la Liga y Carlo Ancelotti está sentenciado. El objetivo prioritario es el fichaje de Xabi Alonso y el club blanco busca un acuerdo amistoso con el Bayer Leverkusen para lograr una salida pactada sin pago de cláusula. La inclusión de alguna cesión es factible y el nombre de Arda Güler estaría encima de la mesa.
Hay divergencia sobre la cifra de la cláusula de salida de Xabi Alonso, pero todo indica a que estará rondando los 10 millones de euros, una cifra estimable y que el Madrid no desea abonar en el caso de un entrenador. La postura de Xabi, con muy buena relación con los directivos del Bayer Leverkusen, puede ser clave para negociarlo todo de forma ordenada pero el Madrid deberá aportar contraprestaciones.
En el club blanco no tienen dudas de que se deberá pagar traspaso, aunque podría ser simbólico, pero esá abierto a facilitar alguna cesión o venta con opción de recompra de alguna de sus jóvenes estrellas. Y Arda Güler, como Nico Paz -ahora en el Como pero con opción de recompra por parte de los blancos- gustan mucho en Alemania. Especialmente, el jugador turco.
Güler tenía clara su salida del Madrid a finales de temporada pero ahora desea esperar. Entiende que su problema ha sido Carlo Ancelotti y que la marcha del italiano puede mejorar su protagonismo en el club blanco. Güler lo apostó todo por el Madrid y en verano habría abierto la puerta a una cesión, que ahora está complicada. El Madrid puede apretarle, pero el turco va a tener muchas ofertas y le atrae más el calcio que la Bundesliga.
El caso de Nico Paz es más complicado porque el Madrid debería repescarle pagando 8 millones de euros para, luego, venderle. Y el jugador aquí también tiene mucho que decir y parece muy cómodo en el Como a las órdenes de Cesc Fàbregas y en un club en franco crecimiento.
La idea del Madrid es abordar la contratación de Xabi Alonso lo antes posible aunque no se contempla para nada que llegue antes de tiempo, para el Mundial de Clubs. Aquí si que Florentino Pérez desea respetar a Carlo Ancelotti por su profesionalidad y curriculum y no está previsto realizar movimiento oficial alguno hasta julio aunque la decisión ya está tomada y el italiano es consciente de ello.