Luis Advíncula jugó los 90 minutos ante Estudiantes LP. Foto: Facebook BOCA
¡Siguen arriba! Con el lateral Luis Advíncula nuevamente de titular, Boca Juniors logró imponerse con lo justo (2-0) a Estudiantes de La Plata en la Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina.
Con este resultado, la escuadra ‘Xeneize’ se reafirma en el primer lugar de la tabla de posiciones con sus 32 puntos y le sacó cinco de ventaja al segundo Huracán. Eso sí, debe esperar por lo que haga Argentinos Juniors que es tercero con 26, pero un partido menos.
El partido inició con ciertas dudas en el equipo local que apenas pudo rematar un par de veces para hacer daño. Distinta la suerte del ‘Pincha’ que tuvo en control ligero del juego e intentó en mayor cantidad con remates de media distancia.
Por ciertos momentos incluso se hizo cortado y una muestra de ello fueron las tres tarjetas amarillas que se dieron en la primera mitad (uno en Estudiantes y dos en Boca Juniors), una de las cuales fue para el peruano Luis Advíncula.
Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Edinson Cavani que tuvo la oportunidad de cobrar un penal a los 40 minutos. Lamentablemente, para los intereses del ‘Xeneize’ y del propio uruguayo, el guardameta Mansilla atajó el disparo.
No fue hasta la segunda mitad en que se dieron los goles. El encargado de abrir la cuenta no fue otro que una de las figuras de la noche: Carlos Palacios. El chileno recibió un pase preciso de Merentiel a los 48 minutos y anotó el 1-0 para hacer estallar a la Bombonera.
Con la ventaja mínima, Boca Juniors creció en confianza y lo demostró con su postura en el campo donde pisó con autoridad en terreno de Estudiantes. Merentiel y el propio Cavani se las ingeniaron para llevar peligro con cada aproximación.
Por ello, no fue nada raro que tras una recuperación del experimentado delantero ‘charrúa’, el balón quedara en poder de Miguel Merentiel quien no dudó en sacar un fuerte remate desde fuera del área para poner el 2-0 de la contienda a los 63 minutos.
El tramo final del encuentro tuvo algunos ‘arrebatos’ en ataque de Estudiantes, pero nada tan peligroso que pusiera en riesgo la ventaja conseguida por Boca Juniors. Por ello, los puntos quedaron con Luis Advíncula y compañía en la Bombonera que ahora piensan con la siguiente jornada ante River Plate.