La rutina de victorias, tanto en el Martínez Valero (diez consecutivas) como en general (cuatro triunfos en las cuatro últimas jornadas) convierte al Elche en estos momentos en un equipo que se siente inabordable. El tropiezo, tarde o temprano, llegará. Sin embargo, Eder Sarabia y su plantilla esperan que la misma se produzca, como mínimo, lejos de la ciudad de las palmeras, a kilómetros de la ilusión generada en el franjiverdismo.
Por eso el partido de este domingo (18:30 horas) contra el Albacete no es uno más. Por eso la undécima se ve como la victoria clave que acerque a Primera División, más aún en una jornada en la que ni Levante ni Racing de Santander han fallado. Ganar no sería solo un golpe más encima de la mesa, sino que permitiría afrontar los dos próximos viajes a Granada y Burgos con menos presión. Y, sobre todo, manteniendo esa estrella de videojuego que te hace sentirte invulnerable.
El día se presenta festivo, con la mejor entrada en el Martínez Valero de la temporada (incluidos cerca de un millar de seguidores visitantes) y una serie de actividades organizadas en la Fan Zone para franjiverdes de todas las edades que sirvan para complementar el Domingo de Resurrección. Precisamente el Elche busca lo contrario: seguir vivo con su racha. Porque este equipo hace muchos meses que resucitó, si es que alguna vez estuvo muerto.
Sarabia tiene disponibles para la cita a todos sus efectivos, a excepción de Yago, lesionado de larga duración. Los que acabaron con golpes en Cádiz se han ido recuperando con el paso de los días y los cuidados del personal médico del club. Diaby, baja por unas molestias en el pubis hace una semana; y John, que no viajó a la Tácita de Plata para estar junto a su familia en el nacimiento de su hijo, regresan al plan que ya solo conoce dos palabras: ascenso directo.
Permanencia virtual
Por su parte, el Albacete busca un triunfo que le otorgue la permanencia virtual, tras la derrota ante el Granada de la última cita liguera que dolió porque fue superior a su rival en el cómputo general del partido, pero dos minutos fatídicos, del 75 al 77, determinaron que se quedase sin puntuar.
Alberto González, técnico del Albacete, no podrá contar para este partido con los defensas Álvaro Rodríguez y Javi Moreno, ambos lesionados, y mantiene las dudas, por diferentes molestias, del lateral Jaume Costa, del centrocampista Rai y del delantero Higinio. «Intentaremos restarle iniciativa al Elche. Están en una gran dinámica, pero nosotros somos un equipo peligroso», advirtió el preparador malagueño.
Fidel Chaves, durante un entrenamiento con el Albacete / ALBACETE BALOMPIÉ
En cambio, el técnico del conjunto castellano-manchego recupera al extremo Pablo Sáenz, uno de los jugadores más en forma del equipo blanco en la presente campaña, quien no pudo jugar la semana pasada contra el Granada por una cláusula en el contrato de cesión del equipo nazarí.
Suscríbete para seguir leyendo