Por alguna razón poco comprensible en un país avanzado en derechos humanos, en el estadio de Vallecas se requisaron banderas amarillas con el lema «Lim go home» para pedir la marcha del máximo accionista de la entidad de Mestalla. Así lo denunciaron algunos de los aficionados desplazados aportando vídeos como prueba de veracidad.
Las pancartas, que no recogen ningún insulto o menosprecio, son habituales en las gradas de Mestalla y también en todos los desplazamientos de la afición del Valencia CF a los diferentes campos de España. A pesar de ello, en Vallecas hubo órdenes de retirarlas.
Ante este acto, el colectivo Libertad VCF se manifestó en sus redes sociales denunciando la situación: «Nuestra Asociación denuncia el atropello a los valencianistas y defenderá a los aficionados como verdaderos dueños del fútbol y sus clubes», señalaban.
Solidaridad vallecana
En términos ambientales, lo más destacado fue la solidaridad de la afición del Rayo Vallecano con la gran lucha del valencianismo: la marcha de Peter Lim. Desde la grada de ‘Bukaneros’ se exhibió una pancarta amarilla de ‘Lim go home’. No quedó ahí, sino que de hecho el estadio rayista acompañó a la afición blanquinegra en los cánticos de «Peter vete ya» y «Lim canalla fuera de Mestalla». La hinchada vallecana abraza la filosofía del fútbol popular y más allá de filias y fobias -la afición del Rayo no está hermanada a la del Valencia ni nada por el estilo- decidieron apoyar al valencianismo en un objetivo que consideran por encima de la rivalidad deportiva.