El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este sábado una tregua para Ucrania hasta la medianoche del lunes 21 de abril con motivo de las conmemoraciones de la Pascua.
«Las acciones de Ucrania durante el alto el fuego mostrarán la disposición de Ucrania para una solución pacífica», ha advertido Putin, que ha hecho el anuncio días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya amenazado con romper las negociaciones de paz si ambas partes no se tomaban en serio las conversaciones para un acuerdo.
El «cese de todas las actividades militares» por la parte rusa comenzará a las 18.00 de hoy (hora de Moscú, las 17.00 en la España peninsular y Baleares) y se prolongará hasta la medianoche, hora local, del lunes 21 de abril (las 23.00 del domingo en España peninsular y Baleares) según ha anunciado el Kremlin.
Aún así, Putin ha avisado Valeri Gerasimov, jefe de Estado Mayor ruso, para que «esté preparado para responder» a las «acciones agresivas de Ucrania en caso de que se produzcan» durante el alto el fuego. «Ucrania violó la moratoria a las huelgas en infraestructura energética más de 100 veces», según ha dicho el presidente ruso.
Noticia en ampliación…