Bomberos tardaron 48 horas en poder extinguir el voraz incendio que se desató en la localidad de Punilla. Las llamas destruyeron viviendas y obligaron a evacuar a un centenar de vecinos de Icho Cruz y Cabalango, principalmente. El foco se habría iniciado cuando un hombre intentó “preparar un café” con una fogata.

Las primeras llamas se desataron en Cabalango. Allí, el personal policial se topó con un hombre que aseguró que la fogata era “para un café” pero que el viento descontroló el fuego. Inmediatamente, el sujeto quedó detenido.

QUIÉN ES EL ACUSADO DE PROVOCAR LOS INCENDIOS EN PUNILLA

La Policía informó que la persona detenida es Ulises Pedro Zárate, de 27 años, quien se encontraba en el lugar al momento de las primeras llamas. No hay precisiones de si se trata de un turista o un vecino de la localidad.

QUÉ PENA PODRÍA RECIBIR TRAS PROVOCAR LOS INCENDIOS EN PUNILLA

En diálogo con Cadena 3, el abogado Pedro Despouy dijo que el incendio fue interpretado como culposo por la fiscalía de Instrucción, entendiendo que hubo una conducta “desaprensiva, negligente e imprudente”. “Eso es el incendio culposo”, señaló.

Si el caso se mantiene bajo esta carátula, la pena que pesaría sobre Zárate iría de un mes a un año de prisión.

En tanto, si se determina que se trató de un dolo eventual, la condena podría aumentar de tres a 10 años de prisión. Mientras que, si supone un riesgo para las personas, como lo ocurrido en Carlos Paz, podría implicar una pena de tres a 15 años de prisión.