Una ‘levantá’ fallida acaba con la imagen del Cristo por los suelos en un pueblo de Toledo

La Semana Santa de Cobisa (Toledo) vivió un momento de gran tensión este Jueves Santo, cuando uno de los pasos que iban a participar en la procesión cayó al suelo instantes antes de que diera comienzo el recorrido.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas en la puerta de la parroquia del municipio, justo cuando varios costaleros intentaban alzar la imagen para iniciar la marcha procesional.

Durante la maniobra de subida al hombro, el paso perdió el equilibrio y terminó cayendo, provocando un gran susto entre los asistentes que se habían congregado para presenciar la salida.

Aunque no hubo que lamentar heridos, el incidente generó momentos de nerviosismo y preocupación, tanto entre los portadores como entre el público presente. Por suerte, el Cristo no sufrió daños ni desperfectos y la procesión se pudo celebrar con normalidad.

El paso recorrió las principales calles de la localidad, partiendo desde la Avenida Castilla-La Mancha, en dirección a la Plaza del Pozo Dos Bocas, la Plaza Juego de Pelota, la Calle Julián Muro y la Plaza del Ayuntamiento, antes de regresar a la Parroquia de San Felipe y Santiago.

Fuente