El Hyundai Inster es un SUV urbano 100 % eléctrico de sólo 3,83 metros de largo y un interior modulable. Sus dos plazas traseras se pueden desplazar longitudinalmente a fin de aprovechar mejor su espacio, que añade un útil maletero de 280 litros de capacidad.
Tanto el aspecto exterior como sobre todo su interior, transmite la sensación de estar delante de un vehículo serio y bien hecho, y con la ventaja de que tiene un tamaño ideal para circular por la ciudad, pues va a ser su hábitat natural.
Su longitud es de 3,82 metros, de los que 2,58 m corresponden a la distancia entre ejes, con lo que se obtiene un espacio en las plazas traseras que se acerca al de modelos de un segmento superior.
Delante, el puesto de mandos tiene una pantalla de 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentación, acompañada de otra del mismo tamaño para los sistemas multimedia y de navegación, y una base de carga inalámbrica para teléfonos que forma parte de una consola central compacta. Además, cuenta con gráficos en el volante. Todos los asientos se pueden plegar, incluido el del conductor para aumentar la flexibilidad. También están disponibles una opción de asiento tipo banco delantero y asientos delanteros y volante con calefacción.
Hyundai Inster. / Información
El Hyundai Inster está disponible con dos niveles de potencia, 97 y 115 CV, más que suficientes para el entorno urbano al que está destinado.
Nosotros hemos probado la versión más potente, la de 115 CV que además lleva la batería de mayor capacidad, 49 kWh. Homologa una autonomía de hasta 70 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga, lo que lo sitúa en lo más alto de su segmento. De este modo puede enfrentarse tanto a desplazamientos urbanos como a viajes interurbanos sin preocuparse por la necesidad de recargar frecuentemente. Más allá de la capacidad de la propia batería, un sistema de calefacción propio y la bomba de calor de alta eficiencia, ayudan a estirar al máximo los kilómetros y a ofrecer un rendimiento óptimo. La versión de 115 CV tiene una batería de 49 kWh que se puede cargar a un máximo de 85 kW con corriente continua, y en corriente alterna el máximo es de 11 kW. Hacen falta 30 minutos para pasar del 10 al 80 % en cargadores de 100 kWh. Con corriente alterna la carga se produce a un máximo de 11 kW y hace falta 4,5 horas del 10 al 100 %.

Hyundai Inster. / Información
El hábitat natural del Inster es la ciudad, donde se muestra ágil y se mueve con facilidad gracias a su tamaño compacto y su reducido radio de giro. En carretera responde como se espera de él y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Su mayor potencia se nota en adelantamientos y trayectos más largos.
Para comprobar si se puede viajar con el control de crucero a 120 km/h cogimos el Inster en Madrid y nos vinimos para Alicante. Salimos al 100 % y llegamos a La Roda, casi al 0 %, donde cargamos hasta el 100 %, y llegamos a Alicante con 47 km de autonomía. Lo que aconsejamos si va a viajar con él, es hacer paradas cada 150/180 km y cargar hasta el 80 %. Tendremos que hacer más paradas, pero serán más rápidas, ya que las cargas del 80 % al 100 % son muy lentas.
El Hyundai Inster de 97 CV está a la venta en España desde 14.980 euros, y el 115 CV desde 17.990 euros, con todos los descuentos, incluido el Plan Moves III.