Eli Lilly sube por el éxito de su píldora contra la obesidad en pacientes con diabetes

Eli Lilly se ha disparado en Wall Street (+14,30%) después de presentar resultados preliminares positivos de la fase 3 del estudio ACHIEVE-1, que evalúa la seguridad y eficacia de orforglipron. La compañía ha explicado que esta píldora ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 a reducir su azúcar en la sangre y su peso corporal, mostrando una «seguridad comparable» con las inyecciones populares en el mercado.

«ACHIEVE-1 es el primero de siete estudios de fase 3 que examinan la seguridad y la eficacia de orforglipron en personas con diabetes y obesidad. Nos complace ver que nuestro nuevo medicamento incretínico cumple con nuestras expectativas de seguridad y tolerabilidad, control de la glucosa y pérdida de peso, y esperamos obtener más resultados a finales de este año«, ha señalado David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

“Al ser una práctica pastilla de una toma diaria, orforglipron podría ofrecer una nueva opción y, de aprobarse, podría fabricarse y comercializarse fácilmente a gran escala para su uso en todo el mundo”, ha añadido.

En el primer ensayo de fase 3 del programa ACHIEVE, la empresa ha detallado que orforglipron cumplió con el criterio de valoración principal de una reducción superior de la A1C en comparación con placebo a las 40 semanas, reduciendo la A1C en un promedio de 1,3% a 1,6% desde un valor inicial de 8,0%, utilizando la estimación de eficacia.

Asimismo, ha subrayado que, en un criterio de valoración secundario clave adicional, los participantes que tomaron orforglipron perdieron un promedio de 7,2 kg (16,0 lb) (7,9%) con la dosis más alta. «Dado que los participantes aún no habían alcanzado una meseta de peso al finalizar el estudio, parece que aún no se logró una reducción de peso completa».

Cabe destacar que orforglipron es el primer agonista oral del receptor del péptido similar al glucagón-1 ( GLP-1 ), de molécula pequeña, que se administra sin restricciones de alimentos ni agua, que completa con éxito un ensayo de Fase 3.

De aprobarse, la compañía confía en su capacidad para lanzar orforglipron a nivel mundial sin restricciones de suministro.

Fuente