El español Carlos Alcaraz, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y primer cabeza de serie del torneo, se enfrenta en Segunda Ronda al serbio Laslo Djere tras vencer al novato Ethan Quinn por 6-2 y 7-6(8) en una hora y 46 minutos de juego.
El tenista murciano se mide ahora a Djere, que venció hace dos años en Buenos Aires (6-2, 4-6 y 6-2), un partido que Alcaraz recuerda como «duro» y que espera que sea «complicado e intenso». «Recuerdo que ese partido fue duro. Es un jugador que quizás la gente no espera que dé un gran nivel, pero cuando te enfrentas contra él, te das cuenta del nivel que tiene. Será un partido complicado y sé que tendré que jugar mejor», expresó.
Tras ganar el Master 1000 de Montecarlo y recuperar el número 2 del ranking mundial, Alcaraz se estrenó en Barcelona ante el estadounidense Quinn, un tenista procedente de la fase previa, de 21 años como él, pero que transita por el puesto 126 de la ATP. Tras el estreno con victoria, el español declaró que fue un «partido complicado» en el que tuvo «muchos altibajos», sin un un «juego brillante».