cinco trabajadores heridos tras desplomarse el falso techo de un bajo

Aparatoso accidente laboral en Madrid. Un falso techo de pladur de un bajo que estaba en construcción se ha desplomado sobre varios trabajadores que se encontraban realizando labores, según ha informado un portavoz del 112 de Madrid. Los hechos se han producido hacia las 12.00 horas de este jueves en el número 69 de la calle Velázquez.

Ante el accidente, hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y el Summa 112. Ha habido dos trabajadores atrapados en el bajo que han sido liberados por Bomberos del Ayuntamiento.

Por su parte, Samur ha atendido a dos trabajadores: un hombre de 53 años que ha sido dado de alta en el lugar y un hombre de 49 años con policontusiones que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico leve.

Por otro lado, los sanitarios del Summa han atendido a tres pacientes: un hombre de 26 años que se encontraba atrapado y que presenta una probable fractura de rodilla izquierda y de pelvis y ha sido trasladado al Hospital Clínico como potencialmente grave, un hombre de 33 años con probable fractura de rodilla y policontusiones que ha sido trasladado al Hospital de La Princesa como potencialmente grave y un hombre de 45 años con dolor lumbar trasladado con pronóstico leve al Hospital de la Princesa.

La Policía Municipal de Madrid investiga lo ocurrido para que este falso techo se haya desplomado, causando un total de cinco heridos.

Apuñalado en Vallecas

No es el único suceso del que han avisado los servicios de emergencias madrileños en las últimas horas. Un hombre de 45 años se encuentra en estado muy grave tras haber sido apuñalado en repetidas ocasiones en plena calle en el distrito de Puente de Vallecas, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. Estos hechos tuvieron lugar poco antes de las 3.00 horas de este jueves en la calle Benjamín Palencia número 45.

Según las citadas fuentes, el hombre presentaba diversas heridas por arma blanca: en abdomen con evisceración, en glúteo, en cara y en brazo izquierdo, estas con afectación vascular importante y abundante sangrado que precisaron de un torniquete.

La víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, pero con las maniobras de reanimación se consiguió que recuperara el pulso a los 21 minutos. Sin embargo, el hombre volvió a entrar en parada durante el traslado al Hospital 12 de Octubre, pero los sanitarios lograron revertirla de nuevo a los 15 minutos. Su estado es muy grave.

Fuentes de Emergencias Madrid también atendieron a otro varón con una herida por arma blanca en cara que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, pero, en principio, sus heridas no revisten gravedad. Investiga estas agresiones la Policía Nacional.

Fuente