La Policía Nacional y la Policía Local investigan el atraco a una joyería ubicada en el centro comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria. El asalto ha ocurrido al filo de las 21.30 horas en un establecimiento de la planta baja.
Al menos cinco encapuchados, según ha podido LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, han estacionado un vehículo en el aparcamiento de la planta inferior y han accedido al recinto con la cara tapada y portando, presuntamente, varias armas blancas. Los cinco implicados, según las primeras informaciones, han ido directos a la joyería, a la que le faltaba una media hora para el cierre.
En el interior se encontraba una empleada, a la que habrían amenazado con las armas para obtener el botín. Mientras unos de los implicados intentaban retenerla para evitar que diese la voz de alarma, otros se dedicaron a romper todas las vitrinas del comercio para llevarse las joyas. Fue cuestión de minutos. Luego, huyeron a la carrera.
El estruendo que causaron alertó a los clientes del centro comercial, y también a los empleados de seguridad, que se dirigieron de inmediato al establecimiento. Cuando llegaron, los presuntos autores ya no estaban en el enclave.
Fugados
En el momento de escribir estas líneas, se desconoce si cumplieron su objetivo y llegaron a robar alguna joya, debido a la rapidez en la que los testigos dieron la voz de alarma.
Hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, una unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en preventivo y Salva-Emer. Los primeros datos apuntan a que no se han registrado heridos y solo ha habido que atender a una trabajadora por crisis de ansiedad.
Los agentes buscan un Audi Q2 color blanco en el que se dieron a la fuga. Las mismas fuentes informan a este diario que la matrícula estaría doblada y que la que llevaba no coincide con el vehículo implicado. También analizan las cámaras de seguridad del centro comercial y las de tráfico para localizarlos.