Karim Benzema se sintió atraído por el «gran proyecto» de Arabia Saudí y el hecho de que es un país musulmán cuando decidió poner fin a una etapa cargada de trofeos con el Real Madrid para fichar por el Al-Ittihad. Así lo afirmó este miércoles el goleador francés.
«Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de él y ayudar a que el fútbol avance en este país», dijo Benzema en una entrevista con la Saudi Pro League, publicada en la plataforma X, antes Twitter.
Benzema afirmó también: «Además, Arabia Saudí es un país musulmán. Me recibieron con los brazos abiertos y me sentí amado de inmediato. Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz… es un lugar excepcional».
Benzema ha marcado 3 goles con el Al-Ittihad en 7 partidos de Liga y ha dado 2 asistencias. «Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí. Ahora sí», manifestó el atacante francés.
El Al-Ittihad ocupa es 4º en la tabla, con 19 puntos, 4 menos que el líder Al-Hilal.