Su entrega es ejemplo de cultura y tradición

Este Lunes Santo, León ha contado con una visita de excepción durante la Procesión de La Pasión, que la lluvia ha dejado celebrar a última hora de la tarde, pese a que ha habido que acortar el recorrido. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha asistido a la salida procesional y a los momentos previos de este acto religioso.

Allí, el presidente ha tenido ocasión de vivir una «muestra de fe, belleza y tradición» junto a las tres cofradías centenarias de la ciudad, organizadoras de esta comitiva, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad; la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno; y la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz. 

Fernández Mañueco también ha aprovechado su visita para hablar con la Junta de Gobierno y cofrades, a los que ha saludado de forma cercana y cariñosa. 

Tras su visita, el presidente ha confesado su profunda admiración por la Semana Santa leonesa, aprovechando, además, para animar a castellanos y leoneses y visitantes a descubrir la ciudad y Castilla y León en su conjunto «en estas fechas únicas».  

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; en la Procesión de La Pasión de León


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; en la Procesión de La Pasión de León

@alferma1

X

Asimismo, ha ensalzado la labor de todos los ‘papones y manolas’ (como se conoce a los cofrades en la ciudad) «que hacen posible una Semana Santa tan impresionante como la de León. Su entrega es ejemplo de devoción, cultura y tradición», ha escrito en su cuenta oficial de X. 

«Gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz por permitirme acompañaros en la Procesión de La Pasión de León», ha añadido el presidente. 

Fuente