Plantel de la Universidad César Vallejo. Foto: Facebook Club Universidad César Vallejo
La Liga 2 continúa con su desarrollo y este fin de semana arrancará la segunda fecha. El duelo que le abrirá el telón a esta jornada será el que protagonicen las escuadras de la Universidad César Vallejo ante FC Cajamarca.
Esta contienda entre trujillanos y cajamarquinos se desarrollará este sábado 12 de abril. Una de las principales novedades es que se jugará en el nuevo y renombrado estadio César Acuña Peralta (antes llamado Villa Poeta). La hora de arranque de las acciones está prevista para las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT).
El debut de la Universidad César Vallejo en la Liga 2
El choque ante FC Cajamarca marcará el debut de la Universidad César Vallejo en la Liga 2, debido a que en la primera fecha no pudo afrontar su partido ante ADA de Jaén. En aquella ocasión, el equipo ‘poeta’ no pudo viajar a la localidad jaena debido al mal tiempo que complicó el estado de la carretera.
Es por esta razón que, el choque de esta segunda fecha permitirá ver en acción al equipo trujillano que, por las contrataciones realizadas, se perfila como un serio candidato para pelear el ascenso.
Hay que recordar que, la Universidad César Vallejo ha fichado a elementos como Danilo Carando, Alexander Succar, Miguel Cornejo, Pedro, Requena, entre otros. Asimismo, contará con Chemo del Solar como entrenador.
Es así que, pese a ser un misterio la nueva propuesta futbolística de los ‘poetas’, estos parten como favoritos para imponerse sobre FC Cajamarca. Las individualidades que poseen y su condición de local parecen ponerlos un paso por delante que su rival de turno.
FC Cajamarca quiere otra celebración en la Liga 2
A diferencia de la Universidad César Vallejo, FC Cajamarca ya tuvo la oportunidad de mostrarse en la primera fecha de la Liga 2, en la que derrotó como local 2 a 0 al Deportivo Llacuabamba, mostrando un juego bastante equilibrado y eficaz en ofensiva.
Dichos atributos deberán ser revalidados por los cajamarquinos en el llano, para demostrar que están en condiciones de ilusionarse con el ascenso. El último subcampeón de la Copa Perú buscará que su juego colectivo pueda controlar y eclipsar a las individualidades que posee su rival trujillano, para así llevarse los tres puntos y, de paso, arruinarles la inauguración de su nuevo estadio.