Está yendo por faena Fran Garagarza, director deportivo de un RCD Espanyol que el próximo verano se verá obligado a acometer una considerable remodelación en la plantilla, puesto que solo 11 integrantes del primer plantel perico tienen su futuro asegurado.
Miguel Rubio y Marcos Fernández, oficiosos
Atados, de forma oficiosa, el central Miguel Rubio (Granada,) y el joven atacante Marcos Fernández (Betis Deportivo), el siguiente en caer podría ser José Salinas, lateral izquierdo de 24 años que esta temporada está brillando en las filas del Elche, flamante líder de LaLiga Hypermotion.
Y que, al igual que Rubio y Fernández, acaba contrato el próximo 30 de junio, condición sine qua non ante la economía de guerra impuesta por Mr. Chen. El diario ‘AS‘ adelantó el interés del Espanyol en el alicantino y horas más tarde el periodista Matteo Moretto, especialista en temas de mercado, se atrevió incluso a dar por hecho un acuerdo verbal entre las dos partes.
Lee también
Un primer recambio para Romero y Brian Oliván
Salinas, con más de 90 partidos a sus espaldas en Segunda División, ha firmado dos goles y tres asistencias en los 32 que ha disputado este curso, el de su consagración en la competición de plata de nuestro fútbol. Incorporándole, el Espanyol se aseguraría un primer recambio de garantías para Carlos Romero, propiedad del Villarreal y con varias ‘novias’ (Real Betis y algunos clubs de la Bundesliga alemana), y Brian Oliván, cada vez más lejos de su renovación automática (debería disputar siete de los ocho partidos que le quedan al equipo).