Tenemos el mejor coche, pero no podemos relajarnos

El Mundial de F1 llega a Bahrein para la disputa de la cuarta carrera de la temporada. Tras las tres primeras citas, pese a que McLaren tiene el mejor coche, la clasificación del Mundial está en un pañuelo. Lando Norris (McLaren) lidera con 62 puntos, tan solo uno más que un Max Verstappen (Red Bull) que viene de lograr una gran victoria en Japón al volante de un RB21 muy crítico y que el neerlandés es el único que logra colocar en la pequeña ventana de uso que necesita ese coche para ser rápido. En Suzuka, la clave del triunfo de Verstappen fue lograr la pole. En un circuito que se ha convertido como un Mónaco de curvas rápidas por lo difícil que es adelantar, superar a los coches naranjas a un giro era clave. Lo logró y se impuso. 

Pero en Bahrein, donde sí hay puntos de adelantamiento, el reto para Max parece más complicado.

Lejos de buscar excusas, Oscar Piastri, uno de los dos McLaren, tercer clasificado a 13 puntos del liderato por su salida de pista en la carrera inaugural en Australia (sin ello sería líder), sabe que la pelea por el triunfo de este domingo debería estar entre él y su compañero Norris. Y en sus declaraciones en la rueda de prensa previa al GP de Bahrein, no se escondió: “Hemos analizado muchas cosas y la conclusión final es: clasifica dónde debes”. 

Es decir, Oscar reconoce que ni él ni Lando aprovecharon su mejor monoplaza para batir a un Max superlativo en ‘qualy’ en Japón y que, de haberlo hecho, tiene claro que McLaren hubiera sumado un doblete. “La qualy supuso la diferencia. Creo que es obvio que nuestro coche era más rápido y que las diferencias hubieran sido distintas si hubiéramos invertido posiciones”, expresó, quitándole importancia a la «broma» que hizo Verstappen tras Suzuka, en la que aseguró que si él pilotara un McLaren «ni le verían». 

Lee también


McLaren no quiere sorpresas en Bahrein y Piastri no se esconde: «Tenemos el mejor coche pero no podemos relajarnos»

Darko Bandic / Ap-LaPresse

El australiano destacó que en Japón a los McLaren les costó encontrar esa décima final, pero pese a ello, tiene claro que el coche naranja es el mejor: “si tuviera que escoger entre los 10 coches de la parrilla, seguiría eligiendo el que piloto”. Y con él buscará su segundo triunfo del año para acercarse al liderato de Norris en una pista en la que sabe que el favoritismo de su monoplaza debería ser mayor por la degradación de neumáticos: “Será un circuito más duro con las gomas y quizás sea un circuito un poco mejor”.


Lee también

Fabio Marchi

McLaren anunció su regreso a la máxima categoría del Mundial de Resistencia (Hypercar) a partir de 2027 con el objetivo de volver a conquistar las 24 Horas de Le Mans

Horizontal

McLaren no quiere sorpresas en Bahrein y Piastri no se esconde: «Tenemos el mejor coche pero no podemos relajarnos»

Darko Bandic / Ap-LaPresse

«No hay que relajarse»

“Creo que ahora mismo tenemos el coche más rápido. Pero nuestra ventaja no es suficiente como para ser descuidados. No podemos relajarnos y no podemos dejar de ejecutar de la mejor manera posible. Lo vimos en Melbourne: fue un fin de semana muy fuerte, extrajimos lo máximo y ambos pilotamos muy bien. Y en China y Japón demostramos que no se necesita mucho que no caiga en nuestro lado para no estar liderando. Teníamos ventaja en carrera, pero en clasificación tienes que estar alerta y al máximo porque Max lo hizo muy bien en ‘qualy’, lo suficiente para ser mejor que nosotros. Y eso es un recordatorio de que va a estar apretado todo el año y debemos estar en nuestro mejor estado de forma», argumentó. 

Al margen de ello, Ferrari buscará mejorar sus decepcionantes prestaciones de este inicio y Russell, con su Mercedes, quiere seguir metido en la pelea por todo a la espera de evoluciones.



Fuente