Desaparece Juan Millán Fernández, uno de los héroes de Aragón que ayudó a las víctimas de la dana en Valencia

La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta urgente para encontrar a Juan Millán Fernández, uno de los héroes que ayudó a las víctimas de la dana en Valencia. Oficial del parque de Bomberos de Teruel, Millán -que en el cartel aparece con su nombre completo como Juan Pascual- participó en el dispositivo aragonés que coordinó el 112 y llegó a hacerse viral con una foto en la que se le podía ver junto a unos vecinos que lo habían perdido prácticamente todo en una merienda improvisada en plena calle tras horas de limpieza y baldeo.

De acuerdo con SOS Desaparecidos, a Juan se le pierde la pista este pasado martes 8 de abril en Zaragoza. Concretamente, en el barrio de Miralbueno. Millán tiene 52 años y mide 1,75 metros. Tiene una complexión normal, pelo negro y ojos marrones.

La última vez que se le vio llevaba camiseta de manga corta, pantalón negro y deportivas azules. También se cree que podría portar una sudadera blanca con unas letras en las que pone ‘Core’.

Para quienes tengan cualquier información, la Asociación ha habilitado dos números de teléfono: el 649 952 957 y el 644 712 806. También el correo [email protected].

Su paso por Valencia

Bombero desde hace 25 años, Millán aseguraba en noviembre a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN que, aunque en las últimas décadas ha vivido días “duros”, nada se puede comparar al “dantesco” panorama que, más de una semana después de la DANA, se vivía en la Comunidad Valenciana.

“Por muy profesionales que seamos, te va calando. En caliente, cuando estás trabajando, no te afecta, pero después sí. Muchas personas se han quedado sin casa, coche ni trabajo. Esperemos que las instituciones no les dejen de la mano”, decía.

Alejandro Aranda

Entre tanto, también continúa la búsqueda de Alejandro Aranda, el zaragozano desaparecido el pasado 23 de marzo en Valladolid.

En las últimas horas se abría una nueva línea de investigación en Zamora que se suma a la intensa búsqueda que se está llevando a cabo en la provincia de Valladolid desde hace más de dos semanas.

El pasado sábado, más de cien voluntarios se sumaron, por segundo fin de semana consecutivo, a las batidas de Alejandro en el operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional, al que se ha unido también la Asociación URBE Emergencias de Aragón.

Fuente