El Bathco BM Torrelavega se impuso este martes, gracias a una gran segunda parte, al Fraikin BM Granollers, en un encuentro que sufrió para sacar adelante, y estará en la fase final de los ocho mejores de la Copa del Rey que se disputará entre el 6 y el 8 de junio en el Polideportivo Artaleku de Irún.
Amarga resaca copera para el Granollers tras su machada del viernes pasado en el Palau Blaugrana, donde ganó al todopoderoso Barça (30-31) y pospuso para más adelante el alirón de los azulgrana en la Liga ASOBAL.
El partido comenzó con la igualdad que se presuponía entre dos de los mejores elencos, hasta el momento, de la temporada en España, y ninguno de los dos equipos conseguía separarse en el marcador, ya que, pese a que había goles, el contrario conseguía replicar de inmediato (3-3). Tras ese inicio igualado, el conjunto catalán fue el que, tras dos buenos robos defensivos, consiguió coger una renta de dos tantos en el electrónico (4-6)
Rápidamente, los de Jacobo Cuétara, gracias a encontrar una gran solidez defensiva y ataques más pausados que hicieron a los naranjas desarbolar la defensa del Fraikin Granollers, pudo volver a igualar el partido (6-6).
A partir de ahí, los de Antonio Rama volvieron a coger el testigo del encuentro, aunque las grandes paradas del brasileño Tercariol y la pegada de Prokop, hicieron que los cántabros se adelantaran (10-9).
Lee también
Entrando en los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Bathco BM Torrelavega consiguió, por primera vez en el partido, ponerse con dos goles de ventaja (12-10), aunque, acto seguido, dos contraataques de Granollers igualaron el marcador (12-12), lo que hizo al técnico local solicitar un tiempo muerto para afrontar los últimos 180 segundos. El marcador se mantuvo con igualdad hasta el término de los primeros 30 minutos (14-14).
La segunda mitad arrancó sin sorpresas, es decir, se mantuvo la igualdad en todo momento, aunque a ambos equipos les costó más ver puerta que en la primera parte (16-15).
En el minuto 8, el guardameta local, Leo Tercariol, y dos buenos ataques, uno al contragolpe y otro más posicional, hicieron al conjunto naranja coger una renta de tres goles (18-15), algo que pareció no gustar a Antonio Rama que solicitó un tiempo muerto de inmediato.
Ese intento de reestructuración no pareció servir de mucho al Fraikin BM Granollers que no era capaz de parar las continuas embestidas del equipo de Jacobo Cuétara, que llegó a estar cinco goles por encima (22-17).
El Bathco Torrelavega pareció encontrar la fórmula para poder hacer daño al conjunto catalán y, a falta de algo menos de siete minutos parecía tener la eliminatoria encarrilada (28-23).
Pese a ello, un arreón del Fraikin BM Granollers (28-25) hizo al entrenador naranja pedir un tiempo muerto para intentar evitar que su rival se metiera, más aún si cabe, en el partido. Una exclusión a Javi Muñoz a falta de dos minutos, hizo al equipo visitante creer en una remontada (29-27), aunque dos tantos seguidos del Bathco BM Torrelavega hizo al conjunto cántarbo pasar la eliminatoria (31-28).