Ya ha echado a rodar la nueva edición de MasterChef y lo ha hecho con potencia y sorpresas. Hace una semana, los concursantes recibieron su delantal blanco, confirmándoles como aspirantes del talent culinario. Para ello, tendrán que convencer semana a semana a los siempre exigentes jueces del espacio de la televisión pública. No es nada fácil, pues la exigencia es el modus vivendi de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Y precisamente esos momentos de tensión propios del espacio, conducen a situaciones como la que se vivió en el programa de este lunes, cuando el equipo médico tuvo que evacuar a un aspirante que se rompía en el suelo entre gritos de intenso dolor.
Tras casi doce años desde la primera emisión del programa, este lunes ha tenido lugar un hecho sin precedentes. O mejor dicho, varios, pues también han afrontado la prueba exterior por primera vez antes de encender las cocinas interiores. Sin embargo, nada más comenzar, uno de los aspirantes se dirigía al jurado para formular una petición que ha dejado boquiabierto a más de un telespectador. “Necesito una silla, por favor”, rogaba el aspirante Flores, que admitía que no se sentía del todo cómodo.
“Tengo la espalda hoy hecha un trapo. Tuve un accidente cuando era jovencito y hoy es uno de esos días que me está dando guerra la hernia y necesito descansar el culo, con el permiso de todo el mundo para poder cumplir a tope”, confesó el aspirante ante el asombro del jurado. Uno de sus miembros, Pepe Rodríguez, le replicó al instante sin terminar de creérselo: “Te ponemos una sillita ahora mismo para que estés cómodo”. Hasta ahí, todo siguió su curso.
Un accidente
El jurado dio la bienvenida a una de las participantes de la última edición de MasterChef Celebrity, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La que fuera política se paseó, acompañada del jurado, por los fogones, cuando llegó a la altura de Flores. Siendo consciente del problema del aspirante, éste profundizó en aquel traumático accidente. “Me destrozó la espalda completamente cuando tenía 21 años, hasta el punto de que no sabía si iba a poder andar. Después de una lucha me recuperé, volví a andar y hasta el día de hoy estoy de maravilla. Pero cada cinco años, la espalda me tiene que recordar que está aquí”, precisó.
Ante eso, Cifuentes le recordó que ella también sufrió un accidente de tráfico. De hecho, confesó que en su momento le dijeron que “probablemente saldría en silla de ruedas del hospital”. “Y bueno…”, dejó en suspenso su reflexión, al tiempo que le recomendaba la práctica del pilates para paliar los dolores de espalda.
Durante toda la prueba, Flores evidenció un claro gesto de dolor, hasta que éste le venció y lo tumbó. El aspirante, a la hora de desplazarse entre los fogones dejaba patente que no podía más. Sus compañeros, preocupados, mandaron llamar a alguien, aunque él intentaba valerse por sí mismo y calmar al resto de concursantes. Sin embargo, al alcanzar su cocina, no pudo más y se desplomó, entre gritos rotos de auténtico dolor que obligaron al equipo médico del programa a intervenir.
¡Flores fuerza, eres un grande! @floresmchef13 #MasterChef pic.twitter.com/Ga1awweoP6
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
“Necesito que me pinchen”
El suceso ha dejado sorprendidos a los compañeros de Flores, y Pepe Rodríguez se acercó rápidamente para verificar su estado. Desde el suelo, el concursante pidió atención médica urgente: “Necesito que me pinchen ya”. El equipo médico del programa acudió de inmediato, y el jurado le preguntó cómo se encontraba. “¿Qué te parece si llamamos a la ambulancia? Tú tranquilo, lo importante es la salud”, le sugirió Pepe Rodríguez, intentando calmarlo y recomendándole ser trasladado a un hospital.
Flores admitió que no podía caminar y que necesitaba ser trasladado. Sin embargo, no pudo evitar sentirse abatido por la situación, lamentando su posible salida del concurso. “Por favor, no quiero perderme esto. ¿Cómo me puede pasar esto justo ahora?”, expresó, mientras sus compañeros lo animaban con un cálido aplauso, deseándole una pronta recuperación. El equipo médico lo trasladó en camilla fuera de las cocinas, dejando a sus compañeros sorprendidos. A pesar del incidente, el programa siguió adelante. “Esperemos que pronto pueda regresar a las cocinas”, expresó Pepe Rodríguez antes de dar inicio a la cata de los platos restantes.
Al regresar de la prueba de exteriores, los concursantes recibieron una importante noticia. Jordi Cruz, con tono grave, les informó: “Aspirantes, antes de continuar queremos hablaros sobre vuestro compañero Flores. Como sabéis, durante el primer reto de la noche, su lesión de espalda, que arrastra desde hace años, se ha agravado y, lamentablemente, ha decidido abandonar el concurso”. El jurado, con respeto, dedicó unas palabras al exconcursante: “Le enviamos un fuerte abrazo y deseamos que se recupere pronto, porque lo más importante es la salud”.
Desde su casa, Flores envió un mensaje a sus compañeros: “Con mucha tristeza, tengo que abandonar, pero quiero agradecer a todos mis compañeros por su apoyo y por cómo han reaccionado. Ahora es momento de descansar, recuperarme y, si es posible, volver lo antes posible. Agradezco a la organización del programa por todo y pongo fin a mi participación en ‘MasterChef 13’”.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio