Max Verstappen se ha sacado de la ‘chistera’ una pole inesperada en el GP de Japón. En el siempre exigente trazado de Suzuka, el cuatro veces campeón del mundo ha vuelto a demostrar por qué es el mayor talento de la actual parrilla.
Cuando parecía que la primera línea volvería a ser naranja, tras el dominio absoluto de los McLaren tanto en los libres como en las primeras dos rondas de clasificación, Max ha conseguido sacar ‘petróleo’ de un Red Bull nervioso y subvirador para cambiar el guión.
La última vuelta de Verstappen, al límite, ha dejado boquiabierto a todo el paddock, incluídos Lando Norris y Oscar Piastri, a los que ha superado por milésimas con un coche inferior al MCL39.
El jefe de Red Bull , Christian Horner, se ha mostrado impresionado por la nueva hazaña de su tetracampeón, que abrirá la parrilla de este domingo por primera vez desde el GP de Austria 2024, nueve meses atrás.
“Ha sido totalmente inesperado. Le hemos dado una vuelta al coche y Max simplemente ha extraído la mejor vuelta posible. Un gran resultado para él, para el equipo y particularmente en esta pista», comentó Horner en DAZN. «Max y sus ingenieros han afinado el coche, lo han preparado durante la qualy y esa última vuelta ha sido absolutamente increíble», analizó sobre la pole.
También Fernando Alonso ha alucinado con la actuación del neerlandés, del que se rumorea que podría sustituirle en Aston Martin a partir de 2027. «Ha hecho magia», ha reconocido el asturiano. «Solo él puede hacerlo. No hay ningún otro piloto en este momento que pueda conducir un coche y ponerlo tan alto, más alto de lo que el coche merece”, ha valorado.
«Max ha reconocido que en la vuelta que le ha servido para hacer la pole pensó al menos 5 veces que iba a estrellarse con el coche. Cuando no tienes el coche más rápido la única forma es jugarse el tipo, buscar los límites», ha subrayado Antonio Lobato en DAZN.
«Es un coche difícil de conducir, lo hemos visto con Tsunoda y con cualquiera que se suba a ese coche, y él lo lleva como si fuera bailando, fácil. Ese coche, cualquier otro está sufriendo y peleándose con él, con el volante, porque subvira, sobrevira, no es un coche fácil. Tsunoda no ha podido con él», argumentaba Toni Cuquerella.