Antonio Rüdiger, central internacional alemán del Real Madrid, dijo en una entrevista para la televisión qatarí Alkass que fichó por el club blanco «para ganar la Champions» y preguntado por sus perores partidos cono la camiseta blanca no dudó mucho a la hora de elegirlos. «Puede que algún clásico perdido con el Barcelona, perder ese tipo de partidos…», apuntó. Sin nombrarlos, ahí están el 0-4 en la Liga en noviembre pasado y el 2-5 de enero en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, con RÚdiger todo el rato sobre el césped en ambos casos. Todo ello, con una final de la Copa del Rey que ya tiene un Clásico programado para el próximo sábado 26 en La Cartuja.
En su repaso, el defensa de 32 años señaló que ha «jugado muchos grandes partidos en el Madrid» y, en contrapartida a sus experiencias ante el Barça, comentó que «lo que lo cambió todo para mí en el Madrid fue el primer partido contra Haaland y el Manchester City».
Antonio Rudiger, ante Robert Lewandowski
Lo más polémico, con todo, fue lo que comentó respecto a la tanda de penaltis reciente en octavos de final de la Champions League ante el Atlético, en la que Julián Álvarez anotó de penalti pero el VAR lo anuló al entender que el colchonero había golpeado dos veces la pelota. «La mayoría de las veces, cuando resbalas así en un penalti, tocas el balón con la pierna izquierda. Él es diestro, tira con la derecha y el balón le toca en la izquierda. Al final, no soy un gran fan de hablar de los árbitros y de este tipo de cosas. El árbitro decidió, fue al VAR no dio el penalti, así que no sé de qué polémica estamos hablando», afirmó.