Diego Campoy es un joven periodista deportivo que terminó sus estudios universitarios el año pasado. A pesar de su corta edad, está considerado uno de los nuevos informadores deportivos de la nueva generación, especializada en tratar este tipo de contenidos en plataformas y las nuevas herramientas de Internet.
En abril del año pasado, el reportero fue fichado por el nuevo digital deportivo de Vocento, Relevo, nombre que fue adelantado por Confidencial Digital. Previamente había trabajado en otros medios a nivel nacional e internacional, en trabajos relacionados con el fútbol y la liga de fútbol americano: la NFL.
Campoy ha realizado durante este último año varias labores dentro del periódico que dirige Óscar Campillo. Pero fundamentalmente ha sido el presentador del canal de esta cabecera en Twitch. Hay que recordar que el digital de Vocento fue el primero en contar allí con una programación diaria. Además, durante este periodo, ha sido corresponsal en el Mundial de Fútbol, en una Eurocopa, en una final de Champions y una Super Bowl.
Cambio de trabajo
Según ha podido confirmar Confidencial Digital, a partir de la próxima semana, Diego Campoy deja su trabajo en el digital deportivo de Vocento para fichar como comentarista de la NFL para la plataforma DAZN. El periodista formará parte de los comentaristas de la competición de futbol americano.
En febrero de este año, la plataforma y la competición americana anunciaron un acuerdo por el que DAZN adquiría para los próximos diez años los servicios de ‘Game Pass International’. Gracias a este acuerdo, espectadores de todo el mundo podrán ver los partidos de la temporada, incluida la Super Bowl. Los interesados en seguir estos partidos los tienen disponibles con solo pagar un extra por este contenido.
En la nota de prensa que se difundió sobre por este acuerdo, Shay Segev, el CEO de DAZN, confirmó que esta plataforma está plenamente implicada en ofrecer la mejor experiencia digital a los aficionados al deporte de todo el mundo.
“Estoy seguro de que ofreceremos una experiencia excelente a los seguidores de la NFL, al tiempo que ayudaremos a la competición a atraer a nuevos mercados y grupos demográficos al fenómeno deportivo que es la NFL”, explicó.